NOTICIA Foto: Kenneth Lu - Flickr

30 cintas colombianas estrenadas este año en Bogotá (y las que faltan)

Se está acabando un año buenísimo para el cine colombiano, pues trajo muchas películas que si aún no ha visto podría hacerlo y así apoyar la industria nacional.

A noviembre de 2015 se han estrenado 30 películas colombianas, unas llamaron más la atención que otras y vendieron más boletería. Pero seguro habrá alguna que le interese y le llame la atención.

Estas son las 30 películas colombianas estrenadas en 2015, con las que podría ponerse al día.

Comenzamos anunciando las que faltan por estrenar, luego van las que aún están en salas de cines y finalmente las que se estrenaron durante el año, para que las busque y las vea.

PRÓXIMOS ESTRENOS

Alias María

Esta película muestra la vida de María, una guerrillera de 13 años, que observa el parto secreto del hijo del comandante, mientras trata de decidir que hará con el bebé que ella está esperando. A través de sus ojos puede ver un panorama del conflicto armado en Colombia.

Se estrenará el 12 de noviembre.

Detective Marañón

Esta película es la ópera prima de Salomón Simhon, director de Cine Tonalá, y cuenta la historia de Marañón,  un investigador privado que se dedica a resolver casos de extorsión tan particulares como él mismo. Psicorígido, fanático de los videojuegos y alérgico al amor.

Junto a él trabajan Zapata y Arango, sus únicos hombres de confianza hasta que contrata a Valeria Segovia, una psicóloga fascinada por la investigación criminal, y quien gracias a la agudeza con los detalles consigue el respeto de Marañón y es invitada a resolver un nuevo caso: la millonaria extorsión que enfrenta el afamado Senador Garrido. Marañón, Valeria, Arango y Zapata  se internan en la intimidad del senador  para tratar de descifrar quiénes son sus enemigos, pero un suceso inesperado los hará descubrir su más profundo y oscuro secreto.

Se estrenará el 26 de noviembre.

PARA VER EN CINES

Las Tetas de mi madre

Es la más reciente, se estrenó el 5 de noviembre y la puede ver en Cine Tonalá.

Cuenta la historia de Martín, quien sueña con llevar a su mamá a Disney, por eso trabaja a escondidas como repartidor de pizza.

Una noche pide prestado el baño de un burdel donde entrega un domicilio, y por error entra en una cabina de striptease donde ve por primera vez una mujer desnuda.

Días después vuelve al sitio para repetir la experiencia, esta vez es su madre la que está detrás del vidrio.

La película ha recibido varios premios nacionales e internacionales, como el de mejor director en el Festival Internacional de Cine de Santander, a Mejor Película, Festival de Cine Colombiano en Nueva York, entre otros.

Que viva la música (octubre)

Tal vez una de las películas más esperadas ya que es un clásico colombiano y la puede ver en las salas de Cine Colombia.

Por si no conoce la obra del autor caleño, Andrés Caicedo, Que viva la música cuenta la historia de María Del Carmen Huertas, una bella rubia adolescente de un barrio privilegiado de Cali, quien ha decidido ‘desclasarse’, dejando atrás su cómoda casa y su vida burguesa, adornada de sexo, drogas y rock & roll, entre fiestas y jóvenes extranjeros.

En su huida, María del Carmen encuentra refugio en la intensidad y el goce de la fiesta en los barrios populares, pero especialmente en la música salsa que le abre nuevos horizontes de embriaguez y le propone otros límites, aún más allá de las montañas que rodean la ciudad y de la moral que encierra a sus habitantes.

La película se estrenó el 29 de octubre, y al 5 de noviembre logró reunir a más de 45 mil espectadores en Colombia, recaudando $369.380.500 millones de pesos.

Suave el aliento (octubre)
La puede ver en Cine Tonalá.

Siempre viva (octubre)
La puede ver en Cine Tonalá.

El abrazo de la serpiente (mayo)

Aún la puede ver en Cine Tonalá.

Magia Salvaje (septiembre)
No solo verá imágenes de paisajes hermosos en Colombia, sino de increíbles edenes cercanos a Bogotá, para que los conozca, los visite y los cuide.
Aún la puede ver en salas de Cine Colombia de Avenida Chile.

PARA BUSCAR Y VER 

Violencia (octubre)

Monte Adentro (cctubre)

Se nos armó la gorda al doble (octubre)

Güelcom tu Colombia (septiembre)

Porro hecho en Colombia (septiembre)

Vivo en el limbo (agosto)

Un asunto de tierras (agosto)

Antes del fuego (agosto)

La tierra y la sombra (julio)

Que ganó cuatro premios en el Festival de Cannes.

El cartel de la papa (julio)

Carta a una sombra (julio)

Ella (junio)

Regue chicken (junio)

¡Pa! (junio)

El último aliento (mayo)

Gente de bien (mayo)

El viaje del acordeón (mayo)

La rectora (mayo)

Shakespeare (abril)

Todos se van (abril)

El elefante desaparecido (abril)

Ruido rosa (abril)

Desde la oscuridad (enero)

Se nos armó la gorda (enero)

Ahora  descargando el app de CÍVICO podrá estar al día con toda la información de las películas colombianas y extranjeras, para que no se pierda ninguna.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
noviembre 09, 2015