NOTICIA Foto:_Flickr JD Hancock

Estos son los regalos que prefieren las mamás en su día

Se acerca el Día de la Madre y muchos aún no saben qué regalarle a las mamás en esta fecha tan especial.

La Federación Nacional de Comerciante (Fenalco)  realizó una encuesta en dónde confirmó que un 38% de los encuestados se inclina por regalar ropa y calzado, aprovechando las ofertas que el comercio realiza en esta temporada, sobre todo en este tipo de artículos.

Por otro lado hay un 13%  que regalará dinero en efectivo o bonos de compra; otro 11% artículos de tocador; un 8% tarjetas, chocolates o flores; un 8% también aprovecha opciones tecnológicas para regalar celulares, computadoras o tablets y otro tanto para incentivar los hábitos como el ejercicio, obsequiando bicicletas, suscripciones al gimnasio o días de spa.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, afirmó que el Día de La Madre es la segunda fecha comercial más importante para Colombia, después de la temporada de Navidad.

“Este año tiene una ventaja adicional y es que el lunes 14 es festivo, por lo que se espera un significativo repunte en las ventas del comercio, toda vez que los hijos van a tener más tiempo para consentir a sus madres y esposas”, señaló.

Otro dato que arrojo la encuesta es que los colombianos prefieren celebrar en sus casas o la de un familiar,  las 2 alternativas encabezan el ranking con 36% y 28%, respectivamente. El otro 20% lo  celebra en restaurantes elegantes, un 12% en restaurantes casuales y un 4% en un club o caja de compensación.

 

Foto:_Flickr JD Hancock

Foto:_Flickr JD Hancock

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 10, 2018

Otras noticias para mí