NOTICIA Foto: cortesía

[Exposición] Así era la movilidad en Bogotá antes de Transmilenio

5f20cace8d2c62d20c0005af
oferta

Lleve mandarina dulce por paquetes desde $2.000

Expiró el 01 de enero de 2021

En el marco de la Semana de la Cultura Ciudadana, que se realizará entre el 1 y el 7 de octubre, Transmilenio en alianza con el Instituto Distrital de Patrimonio (IDPC), el Museo de Bogotá y El Tiempo Casa Editorial, inauguran la exposición fotográfica ‘TransMilenio es nuestro patrimonio, historia del transporte en Bogotá’.

Esta muestra,, que estará en las estaciones Héroes y Av. Jiménez, contiene imágenes de la movilidad y de los diversos sistemas de transporte público masivo que ha tenido la capital desde finales del siglo XIX hasta la fecha.

Foto: Trolley. 1987 / Archivo El Tiempo

Foto: Trolley. 1987 / Archivo El Tiempo

 

Foto: Buses urbanos 1983 / Archivo El Tiempo

Foto: Buses urbanos 1983 / Archivo El Tiempo

 

Foto: TransMilenio/ Archivo TransMilenio

Foto: TransMilenio/ Archivo TransMilenio

La exposición va desde los coches halados por caballos que dieron paso al tranvía de mulas y, posteriormente, entre 1910 y 1920, al tranvía eléctrico, pasando los buses a gasolina que hicieron su aparición en los años veinte, así como por la época de la guerra del centavo hasta llegar a la construcción del sistema TransMilenio en el año 2000.

Banner Masterpass

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
octubre 01, 2018