NOTICIA Bogotá Cotidiana en Luvina.

¡Plan finde! Desayuno rodeado de fotos bogotanas

5c3e5abc2f41f3caad000009
oferta

Fiestas infantiles por solo $140.000

Termina en 5 días

El segundo piso de la librería Luvina es un espacio mágico para ver una exposición y comer algo en medio de libros y una vista especial de La Macarena.

Este próximo fin de semana vaya a ver la exposición Bogotá Cotidiana de Lorena Urrea en Luvina.

Esta librería, ubicada en la carrera 5 con 26c, lo espera con 26 fotografías de la artista y dos grandes ventanales que son una obra en sí misma, por su vista a las Torres del Parque.

Súmele a este plan en La Macarena la carta de desayuno de Luvina (el desayuno con todo sale a $12.500), más otros antojos para tardear y pasar un rato relajado: empanadas, cafés, tortas y sillones cómodos para trabajar.

Échele un ojo también a la cantidad de libros interesantes que tiene Luvina a la venta, desde ediciones para niños hasta la última novela del momento. Y claro, el libro de la exposición Bogotá Cotidiana, que reúne 199 fotografías de la ciudad.


La exposición Bogotá Cotidiana

Para este proyecto, iniciado hace 15 años, Lorena Urrea escogió 199 fotografías tomadas en diferentes barrios y zonas de Bogotá.

Desde Usme hasta el Chicó y más allá, todas las esquinas de la ciudad tienen algo que mostrar a través de su lente.

“Bogotá Cotidiana es el resultado de un sentir cuando yo descubrí que esta no era una ciudad sino mi compañera. Entonces la hice cómplice de mi pasión por la fotografía. Fue así como hace aproximadamente 15 años Bogotá y yo, a través del lente, plasmamos en imágenes no solamente la condición humana y urbana sino a un territorio vivo y diacrónico que debe inmortalizarse en esta obra que trasciende al libro y busca adentrarse en el corazón del territorio y de quienes la habitan”, explica Lorena.

Amante en especial de la Candelaria, la fotógrafa se enfocó en las calles expresivas, las fachadas antiguas y contemporáneas, o las intervenidas con grafiti, de muchos otros sectores de la urbe, para entregarnos postales hermosas.

Su intención, creemos, revive el valor estético, arquitectónico y humano de Bogotá, que muchas veces, por la cotidianidad, olvidamos o dejamos de lado.

“Bogotá es mi amiga, cómplice, compañera de mis pasos. Ambas, y en compañía de la cámara fotográfica, penetramos en su mundo citadino, del cual aprehendemos toda su belleza, sus miedos, sus esquinas, sus cafés, sus rutinas, sus encantos, sus lenguajes y contradicciones”, agrega Lorena. 

La mezcla de fotografías que componen la exposición pone sobre la mesa una ciudad en constante cambio, que invita tanto a la contemplación como al debate, a la admiración y a la discusión sobre el modelo social y urbanístico que queremos para ella.

Bogotá Cotidiana estará en exhibición todos los días en Luvina hasta el próximo 10 de marzo. Los horarios para ir a verla son los mismos de la librería: lunes a sábado de 10:30 am – 9 p.m.


Galería de fotos

Conozca la obra de Lorena Urrea, Bogotá Cotidiana, en Luvina librería.

Bogotá Cotidiana de Lorena Urrea. Foto: Andrés Elasmar - CÍVICO.

IMG_1146 IMG_1155 IMG_1164IMG_1173IMG_1148 IMG_1157 IMG_1159 IMG_1170IMG_1168Bogotá Cotidiana de Lorena Urrea. Foto: Andrés Elasmar - CÍVICO.

logos-civico-cierre simbolo separador

Fotos: Andrés Elasmar – CÍVICO. Tomadas con autorización de Luvina y la artista.

author photo
Andrés Elasmar
es periodista y colaborador de CÍVICO. Escríbale a [email protected] Es @hellasmar en Twitter.
Publicado
febrero 02, 2019

Otras noticias para mí