NOTICIA Foto: Cortesía Factor Cacao

Factor Cacao, la chocolatería del futuro está en Bogotá

5d7132992f41f359a20001d3
oferta

Plan Carretero & Santa Marta por $729.000 precio para niño

Termina en 3 días

Hablar de José Ramón Castillo, es referirse a una de las autoridades del chocolate en el mundo y la mejor noticia que podemos tener hoy, es que Bogotá es la segunda ciudad en la que este chef inaugura su chocolatería, Factor Cacao.

CÍVICO habló con el chef mexicano dueño de la chocolatería Que Bo! en Ciudad de México, famoso por su participación en MasterChef Junior Colombia, y su programa en el canal El Gourmet, sobre su nuevo proyecto en la capital colombiana.

Nuestra vitrina de Petit Gateaux es un espectáculo! Ven y déjate consentir con nosotros!!!! #AmoFactorCacao

A photo posted by Factor Cacao (@factorcacao) on

CÍVICO: ¿Por qué escoger a Bogotá como destino de Factor Cacao?

José Ramón Castillo: He tenido mucha cercanía a Bogotá porque voy a muchos eventos, además estoy casado con una colombiana, entonces tengo una afinidad grande con el país. Además así les devuelvo un poco de todo lo que me han dado. De hecho todo el cacao que utilizamos se trae de zonas de conflicto de Colombia, así hacemos sinergia con el sector productivo y el consumidor final.

CVC: ¿Cuál es el atractivo de Factor Cacao?

JRC: Tratamos de hacer algo totalmente distinto para romper una tendencia con la chocolatería. Este lugar crea experiencias tanto en el paladar como en el servicio sin llegar a costos altísimos. Además tenemos un estilo minimalista que va desde la producción hasta la presentación de los chocolates.

CVC: ¿Cuál es el postre que más piden los bogotanos?

JRC: El postre que más piden es el volcán de chocolate, tal vez porque es el que más conocen las personas, sin embargo acá se sorprenden porque al romperlo encuentran un delicioso y colorido red velvet que se esparce por el plato.

CVC: La mayoría de sus postres tienen brillos, ¿por qué utiliza esta técnica?

JRC: Los brillos son una característica especial de los postres que hago. Esta es una técnica que se llama baños espejo que tienen la capacidad de la refracción, y los utilizo porque me gusta que el cliente se refleje en nuestro producto.

En Factor Cacao puede encontrar postres desde $3 mil hasta $45 mil.

En CÍVICO encuentre todos los lugares de Bogotá

 

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
febrero 02, 2017