Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: cortesía de la Alcaldía Mayor de Bogotá

[FOTOS] En 2017, la Alcaldía le puso color a más de 65.000 fachadas

El Distrito remodeló el frente de una importante cifra de hogares de escasos recursos. Algunas son todas unas obras de arte.

Foto: cortesía de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Foto: cortesía de la Alcaldía Mayor de Bogotá

El embellecimiento de los barrios populares fue uno de los objetivos de la actual administración durante el año pasado. Así lo reconoce, Guillermo Herrera, secretario distrital de hábitat tras revelar que mediante la campaña denominada ‘Habitarte’ se beneficiaron al menos 65.000 familias con la recuperación de la fachada de sus viviendas (también le puede interesar: Escogidos los nuevos alcaldes de cinco localidades).

Foto: cortesía de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Foto: cortesía de la Alcaldía Mayor de Bogotá

“‘Habitarte’ tuvo un impacto muy importante en los procesos de transformación social, en la generación de lazos de convivencia y en el mejoramiento de las condiciones urbanísticas y sociales en 66 barrios de la ciudad”, destacó el secretario.

De acuerdo con la Alcaldía, este programa va mucho más allá que pintar fachadas. Cada vez que hay una intervención se capacita a los habitantes del sector en artes y oficios como pintura, estuco, trabajo en altura, liderazgo, belleza y manipulación de alimentos, lo que les permite ampliar su panorama laboral (también le puede interesar: Así será la operación retorno de la temporada vacacional).

Foto: cortesía de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Foto: cortesía de la Alcaldía Mayor de Bogotá

“Son los mismos habitantes quienes le ponen color a sus calles y a sus almas. Son ellos quienes escogen los colores, pintan y se capacitan para hacerlo. Esto ha reportado un balance importantísimo en la transformación, la seguridad y la productividad de dichos sectores”, explicó Herrera, resaltando que este plan ha unido a la comunidad.

Esperemos que el año que comienza el Distrito le siga poniendo color a las calles de la capital y estimulando el desarrollo del talento artístico bogotano.

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 04, 2018