Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Zebrastic

Fútbol Freestyle, el arte con el balón

El fútbol también tiene su estilo libre, pero a diferencia de la disciplina convencional, las personas que se dedican a esta práctica usan el balón para hacer trucos con todas las partes del cuerpo y en cualquier posición, logrando diferentes estilos, creatividad, dominio y destreza.

Este deporte nació hace más de 10 años en Italia a través de los circos, pero el freestyle en su estilo moderno viene de países como Holanda, Polonia e Inglaterra.

Futbol Freestyle

Foto: Zebrastic

Esneider Hernández es el director de ‘Fútbol Estilo Libre’ y es pionero de esta práctica, pues después de dejar los entrenamientos en el fútbol, por cuestiones del estudio, decidió dedicarse al estilo libre inspirado en el ‘jogo bonito’ de Ronaldinho, quien todo el tiempo hacía trucos fuera de lo normal.

Fútbol Estilo Libre es un grupo que se dedica a practicar este deporte en Bogotá todos los domingos de 2:00 pm a 5:00 pm en la Unidad Deportiva el Salitre.

Futbol Freestyle

Foto: Zebrastic

Este, por ser un deporte fuera de lo convencional, no ha recibido el apoyo que se merece, pero si cada día son más las personas que se unen a este grupo será más fácil recibir esa ayuda, por eso si usted quiere empezar a manejar el balón como todo un profesional, lo único que debe hacer es contactarlos, ser constante con los entrenamientos, tener buena actitud y ganas. No tiene ningún costo.

Actualmente el grupo está conformado por 20 personas, pero está abierto para que cualquier interesado entre a practicar, no importa el sexo, la edad y mucho menos las habilidades; no importa si usted se siente un ‘torpe’ con el balón, pues si es juicioso y asiste a los entrenamientos logrará desarrollar todas las habilidades necesarias.

Fútbol Freestyle

Foto: Zebrastic

Como dato curioso le cuento que si usted hace parte de este equipo puede participar en torneos en donde, dependiendo de la marca y el concurso, puede obtener diversidad de premios como representar al país, ser patrocinado por una marca, dinero y, por supuesto, su medalla o trofeo.

¡Ah! y en resumen le cuento que los torneos consisten en hacer batallas entre dos jugadores que tiene un balón, cada ‘batalla’ dura 3 minutos y cada uno hace 3 muestras de 30 segundos, al final los jurados van a calificar estilo, creatividad y control. Mejor dicho, le recomiendo que se anime y se una a este parche en donde el manejo del balón es todo un arte y donde se combinan diferentes habilidades como, por ejemplo, el breakdance.

Fútbol Freestyle

Foto: Zebrastic

author photo
Nathalie Piñeros
Soy Redactora de ciudad de CÍVICO desde enero de 2014. Bogotana, amante de los animales y los libros. Inconforme frente a las injusticias y la conformidad innecesaria. Curiosa por saber qué piensan y quieren los demás.
Publicado
septiembre 22, 2014