NOTICIA Foto: robtowne0 - Pixabay (CC0)

Gánese una de estas 1000 becas para educación superior

El Distrito, a través de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar tiene abierta una convocatoria para financiar los costos en educación superior en programas técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales universitarios para aquellos que se hayan graduado de un colegio local de Ciudad Bolívar.

Esta convocatoria abierta hasta el 25 de junio de 2018, se desarrolla en el marco del programa ‘Acceso y permanencia a la educación para todos y todas’ y busca facilitar el acceso a instituciones universitarias y lograr que los estudiantes finalicen sus estudios y puedan ubicarse de forma exitosa en el mundo laboral.

Requisitos

1. Haber obtenido el título de bachiller en un colegio del sistema educativo oficial local de Ciudad Bolívar, o en el marco de los contratos celebrados por la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar durante los años 2014, 2015 y 2016, dentro de los siete años anteriores a la fecha de publicación de cada convocatoria.

2. El beneficiario o su núcleo familiar, debe pertenecer al estrato socioeconómico uno, dos o tres.

3. Haber presentado la Prueba de Estado Saber 11.

4. Estar inscrito o en proceso de inscripción, en una de las Instituciones Educativas del nivel superior, definidas en cada convocatoria por la Junta Administradora del Fondo.

5. Estar debidamente inscrito en la página web del ICETEX dentro de los plazos, términos y condiciones señalados.

6. Acreditar domicilio en la localidad, mediante certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, donde se certifique el barrio donde el aspirante reside, al momento de postularse.

7. Suministrar toda la información solicitada en el formulario del aspirante, registrando datos veraces, los cuales serán verificados por las entidades responsables del proceso.

8. No haber sido beneficiario de las estrategias de financiamiento con recursos público para el acceso y permanencia en educación superior ejecutadas por el Ministerio de Educación Nacional, por la Secretaría de Educación del Distrito, o por la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

9. Contar con un deudor solidario debidamente aprobado, de conformidad con los lineamientos establecidos por el Administrador.

10. Los demás requisitos que la Junta Administradora del Fondo determine en cada convocatoria.

Para mayor información acérquese a la Alcaldía de Ciudad Bolívar o comuníquese al 779 92 80.

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
junio 18, 2018

Otras noticias para mí