NOTICIA Foto: Instagram @Casae_

Gigi y las caras del terror de Casa E

Ser el ‘host’, presentador o conductor, como lo quiera llamar, de las temporadas de ‘Un cuarto para las 7’ de Casa E no es tarea fácil. He visto pasar varios por ahí y no cualquiera da la talla. Cautivar al público durante cerca de tres horas, mientras se desarrollan las funciones de microteatro de cada noche requiere creatividad, diálogos bien pensados y una mente que trabaja rápido y es capaz de improvisar, a pesar de tener algunas líneas previamente elaboradas.

En este momento, y hasta el 1ro de noviembre, la casa está con temporada de terror y Gigi Williams, uno de los mejores artistas de la noche bogotana, es el encargado de entretener, guiar y motivar a la gente para que entre a ver alguna de las 7 propuestas que hay en las salas de obras de 15 minutos y las otras 3 de larga duración.

Gigi comenzó su relación con Casa E cuando este escenario ni siquiera existía. Trabajó con Alejandra Borrero haciéndole su maquillaje para algunas sesiones de fotos de sus books actorales. Cuando Casa E abrió sus puertas se vinculó a la obra ‘A 2.50 la Cuba Libre’, una de las más emblemáticas del múltiplex cultural de Borrero, y luego hizo parte del elenco de ‘CabaRed’, una pieza dirigida por Manuel Orjuela y protagonizada por Cony Camelo.

Ahora regresa y lo hace de una manera única. Si usted sabe apreciar el arte, las actuaciones y la creatividad, debe darle una oportunidad a esta temporada de terror, no solo por las obras, sino por ver el trabajo de Gigi.

No quiso hacer algo evidente. El monstruo o el zombie no tuvieron cabida en su cabeza inquieta y lo que hizo fue apostarle a otros personajes. Cada noche rota entre más de 5 figuras que han marcado el cine de terror y otros géneros de literatura que, aunque no son evidentemente terroríficos, tienen un misticismo y frialdad que encajan perfectamente con el tema.

Si se ‘atreve’ a visitar Casa E por estos días se podrá encontrar con Carrie, Willy Wonka, Madonna (personificada como en el video ‘Frozen’ y pensada como una bruja), Nosferatu, un payaso diabólico, Maléfica, un cura y otros sorpresas.

“Nosferatu está porque me parece el colmo del romanticismo y el glamour.”

Nosferatu

Foto: Instagram @Casae_

“El payaso es porque muchas personas le temen a este personaje. Además, lo bueno es que si me equivoco en el texto no importa, me burlo y así creo también terror.”

Payaso

Foto: Instagram @Casae_

“Willy Wonka entró en mi selección porque es refinado, sarcástico, pero al mismo tiempo frío y oscuro.”

Willy Wonka

Foto: Instagram @Casae_

“Escogí Carrie porque, a pesar de tener esa faceta de terror, tiene un mensaje contra el bullying que es un tema del que se habla mucho hoy en día.” Para construir este personaje tarda cerca de una hora.

Carrie

Foto: Instagram @Casae_

Con cada personaje el tono y los diálogos cambian. Cada uno presenta la casa como su ‘reino’. Por ejemplo, Nosferatu presenta la casa como el Castillo Casa E y sus 7 mausoleos; Carrie da la bienvenida al baile e invita a visitar los 7 salones de la escuela; el payaso invita a un circo.

“Cada uno tiene una historia, eso hace que el público se empelicule conmigo y además me aleja del aburrimiento,” “Yo siempre vivo en Halloween”, termina diciendo Gigi Williams para cerrar nuestra charla.

Conozca más noticias de Bogotá.

author photo
Óscar González.
Fui el Editor de Ciudad de CÍVICO desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2015. Callejero y caminante incansable de esta maravillosa urbe que me vio nacer. Me recorro desde lo mejor hasta los 'chochales' que usted ni sabe que existen. La fiesta me llama con frecuencia y yo no le digo que no.
Publicado
octubre 10, 2014