NOTICIA Imagen: cortesía Alcaldía Mayor

Gobierno Nacional ratificó los recursos para el metro elevado

Tras una reunión de más de dos horas entre funcionarios del Gobierno Nacional y Distrital, fueron ratificados por parte de la cartera de Hacienda, el monto de 9,65 billones de pesos para la construcción del metro de Bogotá.

Según Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, el presupuesto inicial se mantiene firme, a pesar de las dificultades fiscales, señalando también que el Gobierno quiere que este proyecto se haga en la mayor brevedad posible.

Respecto a la idea del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de que el metro sea elevado y no subterráneo, Cárdenas manifestó que tiene beneficios indiscutibles, como un menor riesgo, inferior tiempo de construcción y menos costos.

“Este lunes, el Distrito nos presentó, junto a un grupo de consultores, una opción que significa elevar el metro de Bogotá, por un trazado muy similar al que se había definido hasta el año pasado. Es decir, un corredor que es prácticamente idéntico con unas alteraciones menores en la ruta”, afirmó el funcionario.

Presentarán nuevos estudios

La firma francesa Systra, que será la responsable de presentar los nuevos estudios, anunció que estos serán entregados el miércoles 24 de agosto.

De acuerdo al Distrito, la primera línea del metro será totalmente elevada, y los nuevos estudios permitirán evaluar costos para hacer un uso eficiente de los 13,6 billones de pesos (9,6 billones de la Nación y 4 billones del Distrito) que dispondría el proyecto.

Cabe recordar, que este primer tramo de 15 kilómetros, iría desde el Portal Américas hasta la calle sexta con Avenida Caracas.

Render de la propuesta de metro elevado: cortesía Alcaldía Mayor

Render de la propuesta de metro elevado: cortesía Alcaldía Mayor

Polémica en redes sociales

Tras conocerse la ratificación de Gobierno Nacional al metro elevado, varios usuarios en redes sociales dieron sus impresiones a favor y en contra.

Lea más noticias de Bogotá

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
agosto 22, 2016