Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto:_Flickr

¡Gratis! Jornada de vacunación este fin de semana

601c491c8d2c6251db00055e
oferta

Colágeno hidrolizado + Biotina

Termina en 304 días

Este sábado 14 de julio habrá jornada de vacunación para niños y niñas menores de 6 años. La Secretaría de Salud ha dispuesto de 300 puntos tanto de la red pública como de las instituciones privadas de salud.

La entidad hace un llamado para que los padres salgan a vacunar a sus hijos y así prevenir enfermedades como: polio, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, sarampión, rubeola y paperas, entre otras.

En la ciudad hay por lo menos 40.000 niños menores de 5 años que requieren alguna dosis del esquema regular y 65.000 bebés entre 6 y 23 meses pendientes de la vacuna contra la influenza.

Además, también se realiza la vacunación de mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de 11 años con las dosis de sarampión, rubeola y paperas (SRP) que les hagan falta de acuerdo con su edad.

Para la jornada especial de este sábado, también se dispondrá seis puntos de vacunación masiva adicionales a los 300 permanentes distribuidos en toda la ciudad:

  • Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente
    Parque Alameda Laureles (Bosa), transversal 79D con calle 73B sur.
  • Subred Integrada de Servicios de Salud Norte
    Plaza Fundacional de Engativá, calle 64 con carrera 123.
  • Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente
    Unidad de Servicios de Salud San Blas, transversal 5 este # 19-50 sur.
    Unidad de Servicios de Salud Primero de Mayo, calle 22 sur # 8A-58.
  • Subred Integrada de Servicios de Salud Sur
    Parque Divino Niño (Ciudad Bolívar).
    Parque Venecia (Tunjuelito), diagonal 47A sur # 52-45.

Recomendaciones sobre la vacunación:

  • Todos los recién nacidos se deben vacunar contra la tuberculosis meníngea y la hepatitis B durante las primeras doce horas, antes del egreso hospitalario.
  • Los niños y niñas de 6 a 23 meses, los mayores de 60 años y las gestantes a partir de la semana 14 deben estar vacunados contra la influenza.
  • Los niños deben tener la primera dosis de triple viral antes de cumplir un año de edad y recibir una segunda dosis a los 5 años.
author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
julio 12, 2018