NOTA RECOMENDADA Foto: Flickr - Michael Gil

Gratis: llega el aguinaldo boyacense 'recargado'

A solo hora y media por la salida norte de Bogotá, encuentre el plan navideño soñado. Sí, soñado, porque puede ir con la familia, con los amigos o con la pareja, hay planes para todos los gustos y edades, y lo mejor de todo es que es gratis. De hecho, la nónima de lujo que trae esta versión 61 del aguinaldo boyacense, en Tunja, viene recargada y resulta el pretexto perfecto para calentar motores en esta temporada navideña.

Son siete días de celebración en la capital boyacense, del 16 al 22 de diciembre, que reúne a más de 20 artistas y orquestas locales, nacionales e internacionales, desfiles de carrozas, comparsas, disfraces individuales, eventos culturales, artísticos, deportivos, concursos infantiles, entre otros, para divertir a todos los asistentes de la Plaza de Bolívar más grande América Latina; con la seguridad, logística e imponente montaje que la ratifica como una de las festividades populares más importantes del país. ¿La ventaja? Su cercanía a Bogotá.

Video: Cívico

Cortesía: Alcaldía de Tunja

 

Sin más preámbulos, este es el itinerario:

Día # 1: viernes 16 de diciembre: show de pirotecnia

Día #2: sábado 17 de diciembre: rock
Los emblemáticos rockeros de las 1280 Almas, La Pestilencia, Pornomotora y La Derecha serán los encargados de abrir los siete días de fiesta en Tunja.

Día #3: domingo 18 de diciembre: pop & World Music
Piso 21, Monsieur Perine, Santiago Cruz y Sistema Solar.

Día #4: lunes 19 de diciembre: viejoteca
A Navidad colombiana que se respete no le puede faltar la música decembrina que gusta a todas la generaciones y que siempre se canta a grito herido, por eso el cuarto día del aguinaldo boyacense está dedicado a la música tropical: Alfredo Gutiérrez, Checo Acosta, Lisandro Meza y Wilfrido Vargas.

Día #5: martes 20 de diciembre: popular
El romanticismo, la pasión, el despecho y el sentimiento que tiene cada una de las letras de las canciones de su majestad la música popular, llegan: Yeison Jiménez, Alzate, La Pandilla De Rio Bravo y Jhon Alex Castaño.

Día #6: miércoles 21 de diciembre: vallenato
El sexto día recibe la energía, la alegría, el sabor y la musicalidad del vallenato de Silvestre Dangond, Peter Manjarres, Omar Geles y Pipe Peláez.

Día #7: jueves 22 de diciembre: fiesta de cierre
Para cerrar con broche de oro los siete días de celebración de los 61 años de la fiesta popular más antigua de Colombia, nada mejor que prender la fiesta navideña con un poco de todos los géneros para que nadie se quede sentado. Los encargados de poner a bailar hasta el amanecer a todos los asistentes son Gilberto Santarosa, El Freaky, Pipe Bueno, Gusi y Martín Elías.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

logos-civico-cierre

Todo lo que ofrece Bogotá está a sus manos en el app de CÍVICO o siga nuestras publicaciones en Facebook.

Descarga-Banner_Eventos

Descubra más planes cerca a Bogotá

author photo
Sandra Rodríguez Novoa
es Editora IC de Cívico. Periodista, enamorada de lo que hace. Deambulante citadina de convers y mochila. Tragadísima de Bogotá con todo y sus 'peros'. Bailadora, mamagallista y viajera. Ex @eltiempo @pacificrubiales @infopresidencia @PublimetroCol Hoy: @PubSemana y @CivicoBogota
Publicado
noviembre 30, 2016

Otras noticias para mí