NOTICIA Foto: FraKr / Pixabay (CC0)

Habrá jornada de lactancia materna en Bogotá

El próximo 3 de agosto en el parque de Los Novios  se llevará a cabo “Todos por la lactancia” una jornada que busca fomentar la lactancia materna como un acto libre, lejos de presiones sociales y comerciales que impiden que las madres puedan alimentar a sus hijos durante sus primeros años de vida.

En este encuentro se espera reunir al menos 3.000 mujeres lactantes, especialmente quienes hacen parte de jardines infantiles y del servicio “Creciendo en Familia”, programa de la Secretaría de Integración Social y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Uno de los objetivos de este evento es promocionar, por medio del amamantamiento masivo, la lactancia materna en Bogotá como derecho a la alimentación infantil saludable. La iniciativa se suma a estrategias como las “Salas Amigas de la Familia Lactante”, en las cuales se pretende asegurar los derechos de la mujer que trabaja fuera del hogar a practicar la lactancia materna y a tomar decisiones informadas libres de presiones.

 

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
julio 17, 2018

Otras noticias para mí