NOTICIA Foto:CÍVICO

Haga ejercicio en los más de 20 gimnasios al aire libre de Bogotá

La tendencia al deporte se ha activado en los últimos años, pues son más las personas que realizan alguna actividad física, ya sea antes de ir al trabajo, o después.

Esto se ha facilitado debido a los gimnasios al aire libre que hay en varias localidades de Bogotá. Estos espacios tienen diferentes aparatos que simulan un gimnasio en espacio cerrado.

Las máquinas son aptas para el calentamiento, ejercicio cardiovascular y estiramientos, pueden trabajar en ella 20 personas adultas simultáneamente: Los aparatos que hay allí son: elíptica, balancín, discos móviles, brazos altos y espalda, caballito, caminadora, pedales, barras paralelas, hula hula recto, espaldas doble cabina, y masajeador de espalda.

El personal trainer de Reebok, César Pinzón, nos comentó sobre qué tipo de deporte hacer en estos gimnasios y otros tips importantes.

“En los gimnasios al aire libre se puede realizar cualquier tipo de ejercicio con excepción de la fuerza máxima la cual requiere de equipos específicos para trabajarla”, afirma Pinzón

Igualmente comenta que al aire libre la mayoría de los entrenadores se basan en un sistema de entrenamiento llamando farlek cuya principal característica es el aprovechar los espacios  realizando ejercicios de tipo aeróbico.

Pinzón dice que “si se quiere empezar a entrenar al aire libre, es aconsejable que sea tres veces por semana durante 45 minutos. Se pueden practicar ejercicios donde haya una movilidad articular y hacer un calentamiento previo de 10 minutos máximo y también al finalizar de estiramiento”.

Encuentre los gimnasios en estos lugares

En algunas zonas se encuentran máquinas que pueden ser utilizadas por cualquier tipo de persona, pero inicialmente fueron creadas pensando en los adultos  mayores, para incentivar la movilidad en ellos.

Generalmente, las barras son utilizadas para  desarrollar fuerza en resistencia o fuerza en potencia. Existen también algunos bancos para realizar trabajos de abdomen y estiramientos.

En CÍVICO encuentre toda la información de vida activa de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
agosto 17, 2016