NOTICIA Foto: Gabriel Pabón

Haga parte del ‘El partido de la vida'

Con el fin de evitar las ‘malas jugadas’ de algunos ciudadanos mientras la Selección Colombia participa en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Secretaría de Movilidad lanzó la campaña ‘El partido de la Vida’. Con ella busca sensibilizar a todos los actores viales para que celebren de manera tranquila y pacífica los encuentros mundialistas.

Según la entidad, la campaña de cultura ciudadana está compuesta por cuatro capítulos animados, en los que se invita a los cuidarnos a tener conductas seguras en las vías durante el Mundial, haciendo un paralelo entre las jugadas y los errores más famosos en la historia de esta competición, y en donde se expone, además, cómo estas malas jugadas tienen relación con los errores fatales que cometen algunos ciudadanos diariamente en las vías bogotanas.

Ingerir alcohol y conducir, tomar y caminar en la calle , distraerse con el celular mientras se conduce e irrespetar las señales de tránsito para llegar a ver un partido, son algunas de las conductas de las cuales se alerta en la campaña.

 

El propósito de esta campaña es disminuir las cifras de accidentes y continuar consolidando la política de ‘Visión Cero’ que adoptó la Administración Peñalosa, en la que ‘ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables’.

 

Mayores controles

Debido al comienzo del Mundial de Fútbol, la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, incrementará los controles a conductores infractores de las normas de tránsito, principalmente en temas de embriaguez y exceso de velocidad.

Los operativos se adelantarán en zonas como alrededores del Estadio El Campin, Zona T, Parque de Usaquén, Parque de la Calle 93, Modelia, Avenida 1 de Mayo con Avenida Boyacá. Así como en sectores como los alreredores de Mundo Aventura, las troncales de la Carrera 30, Autopista Norte, Calle 26, Calle 80, Las américas, Avenida Caracas y Autopista Sur.

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
junio 18, 2018

Otras noticias para mí