NOTICIA Foto: Transmilenio

Haga parte del 'Equipo T' junto al arquero Óscar Córdoba

5b64d2e32f41f3b4e80000e6
oferta

Renueva tu casco para bicicleta Enduro por tan solo $240.000

Termina en 4 días

Bajo la dirección técnica del exarquero de la selección Colombia, Óscar Córdoba, la Alcaldía de Bogotá lanzó una estrategia para evitar a los ‘colados’ en TransMilenio por ocasión del Mundial de Rusia 2018. La iniciativa #JuégaleLimpioAlSistema se adelantará entre el 18 de junio y el 5 de julio, busca que los ciudadanos comprendan que la colarse en el sistema genera problemas en la operación que afectan a todos.

El alcalde invitó a toda la ciudadanía a hacer parte del ‘Equipo T’, de la Transparencia y a trabajar para que el sistema mejore cada vez más con la cultura ciudadana. Por su parte Óscar Córdoba aseguró que “estas actividades van a tratar de que la gente entienda que se están exponiendo cuando le están haciendo un autogol al sistema. Queremos que nos ayuden a que la ciudad funcione de forma correcta”.

 

Esta campaña se aplicará en los puntos donde se ha identificado mayor número de colados: cuatro portales (Norte, Américas, Tunal y 20 de Julio) y 11 estaciones (Flores, Calle 72, Bicentenario, Calle 63, Avenida Jiménez, Molinos, Banderas, Patio Bonito, Santa Lucía, Parque y Pradera).

 

Así se adelantará #JuégaleLimpioAlSistema

En las estaciones y portales que concentran los mayores focos de evasión de pago se recreará un túnel similar al que cruzan los futbolistas. Al cruzarlo, los usuarios serán recibidos por la hinchada del equipo que, con arengas, los felicitará por pagar el pasaje.

Habrá árbitros que les sacará tarjeta roja o amarilla a quienes hagan mal uso de TransMilenio y les recordarán que, de acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia para Vivir en Paz, la multa por evasión es de $208.333.

La primera semana la estrategia estará en el portal Tunal y en cinco estaciones por ocho horas y seis días seguidos, con 308 personas que persuadirán a las personas para que validen su pasaje. En la segunda semana habrá cinco puntos por seis días consecutivos, con 229 personas en el occidente de la ciudad. Por último, la tercera semana habrá 415 personas durante cinco días por ocho horas en el norte de Bogotá.

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
junio 15, 2018