NOTICIA Foto: Flickr jeepersmedia

Hasta 200 mil pesos pagan por 60cm de pelo en Bogotá

5f13113a8d2c6290740002d6
oferta

Desayuno light

Termina en 65 días

En promedio ese es el valor que recibe una persona que lleva pelo en buen estado, sin pintar y de gran volumen a un establecimiento de pelucas*. “Se mira la cantidad, la calidad y el largo para determinar el precio”, explica una empleada de uno de los muchos negocios de este tipo que existen en Chapinero y que prefirió no revelar su nombre.

Después de los dos casos que se reportaron de robo de pelo en la capital en menos de 24 horas, decidimos averiguar en cuánto se traduce para un ladrón aplicar esta modalidad de atraco que revive en la ciudad.

Aunque hay  tiendas como Barí, ubicada en Chapinero, en la Calle 64 # 11-31, en donde el mínimo de pelo que compran es de 60cm y el precio varía entre 80 mil y 200 mil pesos, existen otras como Hollywood Pelucas, al costado sur de la Plaza de Lourdes (Calle 63 # 10-87), en donde compran pelo de 30cm, o menos, desde 5 mil pesos.

Normalmente los trabajadores de este tipo de establecimientos compran su insumo a peluquerías y a particulares que lo llevan directamente o que pueden solicitar cita con peluquero en el mismo local.

Una peluca de pelo natural de 30cm puede costar entre 500 mil y 1 millón de pesos, aproximadamente, y pese a que comienza a sonar nuevamente este insólito tipo de robo, los propietarios y trabajadores de estos negocios no cuestionan de dónde vienen las cabelleras que llegan a sus mostradores buscando una suma de dinero.

LA RECOMENDACIÓN PARA ELLAS

Parece simple, pero en la medida de lo posible si va a estar en zonas concurridas como la Carrera 13, San Victorino, el centro de la ciudad u otras que puedan ser nido de ladrones, váyase con el pelo cogido y evite así llamar la atención de las personas que están al acecho de abundantes melenas.

En CÍVICO rechazamos cualquier tipo de violencia y condenamos el comportamiento de aquellos que están llevando acabo este atropello.

*El precio del pelo varía de acuerdo al estado, color (pintado o no), largo y volumen.

Conozca aquí más noticias de Bogotá

author photo
Óscar González.
Fui el Editor de Ciudad de CÍVICO desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2015. Callejero y caminante incansable de esta maravillosa urbe que me vio nacer. Me recorro desde lo mejor hasta los 'chochales' que usted ni sabe que existen. La fiesta me llama con frecuencia y yo no le digo que no.
Publicado
marzo 19, 2015