NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

Hasta el viernes 13 de julio hay plazo para pagar el predial

Los 39.300 predios que se acogieron al sistema de pago por cuotas del impuesto predial en 2018 han generado a la fecha $15.200 millones. Los contribuyentes que se acogieron al beneficio tendrán de nuevo hasta este viernes 13 de julio para ponerse al día con la ciudad, pues vence el plazo para pagar la segunda cuota.

Según el reporte de la Dirección de Impuestos de Bogotá, 31.600 de los predios inscritos ya pagaron la primera cuota; 543 han pagado hasta la segunda cuota; 930, hasta la tercera, y 593 inmuebles hicieron ya el pago de las cuatro cuotas.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, destaca la cultura  tributaria de los contribuyentes y recuerda que después de la fecha límite, comenzarán a generarse intereses por mora.

Los cupones de pago están disponibles en la página web www.haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario. El sistema le permite al contribuyente descargar la factura, imprimirla en una impresora láser para poder pagarla en alguno de los cerca de 20.000 puntos de corresponsales bancarios en todo el país o en las oficinas de las 10 entidades bancarias que tienen convenio con la Administración Distrital.

Así mismo, los contribuyentes podrán pagar directamente desde la Oficina Virtual del portal web de la Secretaría de Hacienda, a través del botón de pagos PSE.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
julio 09, 2018