NOTICIA Foto: cortesía Andrés Rodríguez - IDU

Hoy arranca la segunda fase para el registro de bicicletas en Bogotá

Ya algunos bogotano realizaron el proceso de registro (primera fase)  que se llevo a cabo del 2 al 16 de diciembre de 2018, entregando un balance positivo. Más  de 7.500 personas participaron en la jornada.

Esta medida fue creada por orden del Concejo de Bogotá, que busca reducir el hurto e identificar establecimientos que ofrecen la venta de bicicletas robadas a través de controles en las ciclorutas para determinar si hay relación entre quienes la conducen y sus propietarios, y operativos en lugares que las comercializan.

Los dos puntos en los que se realizará la actividad gratuita son el Canal Salitre con Avenida Boyacá y en la carrera 11 con calle 100.

Entre otras estrategias de control para la seguridad de los ciclistas la Secretaría de Seguridad entregó a la Policía de Bogotá 220 bicicletas equipadas con cámaras que ayudan a través de los videos a realizar incautaciones y detenciones en de los operativos.

De acuerdo con el Distrito, en 2018 se han recuperado 400 bicicletas, desarticulado dos estructuras criminales dedicada al hurto de las mismas y se han devuelto 112 por medio de las jornadas de ‘entregatón de bicicletas’.

 

 

Foto: IDT

Foto: IDT

 

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 15, 2019

Otras noticias para mí