NOTICIA Bomberos de Bogotá trabajan en lo Cerros Orientales. Foto: @BomberosBogota - Twitter

Humo de incendio forestal llegará a Usaquén y Kennedy

Bogotá sufre, desde hace más de 24 horas, las consecuencias de varios incendios forestales que han afectado a los habitantes de la ciudad.

Una espesa capa de humo se ve en el cielo y se desplaza desde el sur y el centro, por los vientos, a otras zonas de Bogotá.

Asimismo, la zona universitaria y algunas oficinas fueron evacuadas. Muchos ciudadanos usan tapabocas para evitar afectaciones en su salud.

(Así han visto la emergencia varios bogotanos en estas 10 impactantes imágenes.)

CÍVICO le informa sobra la magnitud del suceso, las medidas que debe tomar y las zonas de la ciudad más afectadas.

También sobre las alertas que ha decretado el Distrito y hasta donde se desplazará la capa de humo:

¡Alerta amarilla!

La Secretaría de Ambiente ha decretado la alerta amarilla en la calidad del aire de Bogotá. Es decir que calidad del aire es regular y afecta a grupos vulnerables como las mujeres embarazadas, personas que sufren enfermedades respiratorias y mayores de 60 años.

De acuerdo con las estaciones de la red de monitoreo y el índice Bogotano de Calidad de Aire (IBOCA), la ciudad se encuentra en emergencia. Los sectores con mayor afectación son Carvajal, Kennedy, Usaquén y Suba.

¿Para dónde va el humo?

Como resultado del comportamiento atmosférico y la movilidad de las masas de aire, la Secretaría espera que en las próximas horas el humo se desplace hacia la zona norte de la ciudad (Usaquén) y occidental (Kennedy).

Evacuaciones en colegios y universidades

Ante la emergencia registrada por el incendio en el oriente de la ciudad, la Secretaría de Integración Social ordenó evacuar los jardines de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal y la Candelaria. Los jardines de esta zona son 41 y en total fueron evacuados  5,444 niños

También se han evacuado universidades como El Externado, Los Andes, La Salle y Jorge Tadeo Lozano.

Recomendaciones

Para evitar afectaciones en su salud recuerde que debe usar tapabocas y seguir estos consejos si padece una enfermedad respiratoria o cardiovascular.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 02, 2016

Otras noticias para mí