Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Picjumbo - Pixabay (CC0)

¡Inscríbase! Becas para quienes promuevan el patrimonio cultural de Bogotá

Ya está abierta la convocatoria de el Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC) para el  Programa Distrital de Estímulos con la que este año buscan incentivar el estudio sobre el comercio tradicional del centro histórico de Bogotá, visibilizar y salvaguardar el patrimomio material, inmaterial y natural de la ciudad, lideradas en las diferentes localidades.

 

Además, se harán lugares de fotografía, una dibujatón y convocatorias para las cuales se destinarán $17.000 millones.

 

Las propuestas podrán estar dirigidas a propiciar reflexiones y miradas sobre el patrimonio desde otros lenguajes tales como: las nuevas tecnologías, la fotografía y el dibujo. Estas deben estar enfocadas en:

 

-La visibilización y apropiación de las manifestaciones de patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras de Bogotá.

-La divulgación de una colección de bienes muebles (materiales).

-La investigación histórica sobre un barrio de la capital.

-La investigación sobre el comercio tradicional en el centro histórico.

-Salvaguardia del patrimonio inmaterial.

-Nuevas tecnologías para la apropiación del patrimonio cultural.

-Apropiación del patrimonio para poblaciones con discapacidad sensorial.

En total se entregarán 14 estímulos entre los que se destaca el concurso de fotografía de la ciudad y la dibujatón “Ilustra el Patrimonio de Bogotá”. Los ganadores de las becas se divulgarán en mayo y de los premios en julio de 2019. 

Las convocatorias se podrán consultar aquí. https://convocatorias.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xhtml?ar=12

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 13, 2019