NOTICIA Foto: Pedro Felipe - Wikimedia (CC BY 3.0)

TM refuerza seguridad con cámaras inteligentes

Los robos en las estaciones de TransMilenio son noticias de todos los días, por eso se tomó la decisión de instalar varias cámaras que hacen parte de un Sistema Integrado de Video vigilancia Inteligente (SIVIT).

La novedad de estas cámaras es que son de ultra alta definición con analítica de videos y pueden realizar reconocimientos faciales de 32 rostros por segundo, sin importar si la persona tiene vello facial, envejecimiento o cualquier accesorio. Además, cuenta con la capacidad de cruzar esos datos con la base de datos de la Policía.

Según eltiempo.com, una vez identificada la persona, el sistema genera una alerta inmediata que se transmite a la policía ubicada en estaciones y portales, a la Fiscalía e incluso a Interpol si es necesario.

Con este nuevo sistema se busca ayudar tanto a los usuarios como a las autoridades para poder capturar de manera inmediata a los delincuentes. Estas cámaras también se instalarán en puentes peatonales y otros puntos estratégicos al exterior de los portales y estaciones.

Mire en este video cómo funcionan estas nuevas cámaras inteligentes:

Conozca más noticias de Bogotá

author photo
Nathalie Piñeros
Soy Redactora de ciudad de CÍVICO desde enero de 2014. Bogotana, amante de los animales y los libros. Inconforme frente a las injusticias y la conformidad innecesaria. Curiosa por saber qué piensan y quieren los demás.
Publicado
marzo 17, 2015

Otras noticias para mí