Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Edwin Gacha - CÍVICO

Intercambios estudiantiles, clave para escoger universidad

5dc85ab39d2683bdb4000a13
oferta

Limpieza interior + capa protectora para tu carro por $260.000

Termina en 3 días

A la hora de escoger la universidad para estudiar el pregrado o posgrado, es importante saber que esté acreditada, que sea buena, entre otros aspectos. Sin embargo, no muchas veces se tiene en cuenta si esta institución tiene convenios de intercambios estudiantiles con universidades de otros países.

Por ejemplo, en Colombia se destaca la Universidad Nacional con más de 450 convenios a nivel mundial en países como Alemania, México, España, Brasil, entre otros.

A la Nacional, le siguen universidades como La Sabana, Rosario, Javeriana, Andes, El Bosque y Sergio Arboleda, quienes cada semestre envían estudiantes para hacer sus cursos en el exterior, según La República.

Foto: Archivo - Embajada de los Estados Unidos - Flickr - CC0

Foto: Archivo – Embajada de los Estados Unidos – Flickr – CC0

Para qué un intercambio

Según estas Universidades, los intercambios ayudan a la cooperación internacional, mejoran la preparación académica de los estudiantes y por supuesto, potencian las contrataciones laborales ya que vienen más preparados que los estudiantes que se quedan en el país.

Andrea Mejía, publicista de la Universidad Central, realizó un intercambio social con Aiesec, una organización sin ánimo de lucro que opera en diferentes ciudades del mundo. Ella escogió Curitiba, Brasil para trabajar en un centro de drogadicción.  

Andrea en las Cataratas de Iguazú con sus amigas de intercambio / Foto: Andrea Mejía

Andrea en las Cataratas de Iguazú con sus amigas de intercambio / Foto: Andrea Mejía

La Central tiene un convenio con esta organización y se me facilitó hacer la aplicación debido a esto. Allá apoyaba en el diseño de la publicidad del lugar. La experiencia fue muy enriquecedora, sobretodo en el aspecto personal, ya que conocí gente de muchos países, aprendí portugués y por supuesto, conocí otras ciudades de este país”, afirma Mejía.

Los intercambios también son una forma de entablar relaciones con otros países. De hecho, se han logrado convenios con países como Japón, México, Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, y otros 34 países. De esta forma también se posibilita la entrada de estudiantes extranjeros a las universidades colombianas.

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá 

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
mayo 04, 2017

Otras noticias para mí