Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Didgeman - Pixabay (CC0)

Jornada de recolección de pilas y otros desechos este fin de semana

El próximo fin de semana, el centro comercial Salitre Plaza realizará una campaña en la que espera recaudar todo tipo de desechos electrónicos y aparatos del hogar que ya no estén en uso.

Varios ‘Puntos Verdes’ dentro del centro comercial estarán listos el 29 y 30 de abril para la recolección de  tapas, pilas domésticas y envases de plaguicidas, computadores y sus periféricos.

En el parqueadero externo, por su parte, se dispondrá de un punto para recibir únicamente las llantas usadas de automóviles y camionetas.

A través del celular 315 405 05 10, los donantes también podrán entregar sus neveras usadas, con un costo de 10 mil pesos por el transporte.

¡Ojo que dentro del Centro Comercial no se recibirán llantas ni neveras!

Más información sobre los desechos que serán recogidos, premios y talleres

Expectativas de la campaña

Salitre Plaza espera recoger unos 200 kilos de pilas domésticas en formatos: AA, AAA, botón, 9V,6V; 750 Kilos de computadores usados y periféricos como impresoras, unidades de almacenamiento externas, escáneres multifuncionales que se conectan al computador; 10 kilogramos de residuos de envases y empaques de plaguicidas domésticos, recibir unas 30 solicitudes de recolección de neveras usadas, y 50 unidades de llantas de automóviles y camionetas.

La campaña en Salitre Plaza es apoyada por iniciativas e instituciones como: Cierra el Ciclo, Rueda Verde, Red Verde, Pilas con el Ambiente y Ecocómputo (apoyados por la ANDI) así como la Fundación Sanar (Tapas para sanar) y ASOSALITRE.

Imagen: cortesía.

Imagen: cortesía.

 

No más bolsas plásticas

Asimismo, la WWF, organización ecologista, iniciará durante esta jornada la campaña ‘Reembólsale al Planeta’, para minimizar el uso de bolsas plásticas en las compras y reutilizarlas las veces que sea necesarias.

Los siguientes puntos permanentes de reciclaje para bolsas plásticas en Bogotá serán autorizados ese día: Almacenes Éxito de la Calle 80, Avenida de las Américas, Colina Campestre, Chapinero y el Carulla de Pontevedra.

En Bogotá, mediante la expedición de la Resolución 829 de 2011, la Secretaría Distrital de Ambiente lidera la gestión para el control y el uso racional de bolsas plásticas y ejecuta la campaña “Si el planeta quieres cuidar, menos bolsas debes usar”, frase que se encuentra impresa en todas las bolsas entregadas por las grandes superficies.

‘Reembólsale al Planeta’ es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y  la WWF, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Acoplásticos (el gremio de productores de plásticos), Fenalco, Asocars, Secretaría de Ambiente de la Alcaldía Mayor de Bogotá y las grandes superficies.

La campaña hace parte de la iniciativa ‘Soy Ecolombiano’, que busca promover una conciencia ambiental en el país.

En la página www.soyecolombiano.com las personas podrán registrarse, donde podrán recibir uno de los cinco viajes dobles al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, donde podrán conocer en las profundidades del mar parte de las maravillas naturales que están ayudando a conservar.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
abril 26, 2016