NOTICIA Foto: IDRD

¡A jugar fútbol en canchas sintéticas!

Bogotá cuenta con varias canchas sintéticas avaladas por el IDRD en diferentes puntos de la ciudad.

Si usted está interesado en armar ‘un picadito’ con sus amigos en ellas, sepa el costo y los mejores escenarios para jugar fútbol en la ciudad.

Precio y horarios

Para alquilar una de estas canchas sintéticas para un encuentro de fútbol, es decir con 22 jugadores, el costo del campo oscila entre 75.000 y 145.000 pesos. Pero si quiere jugar minifútbol puede apartar la cancha con 35.000 pesos por hora.

Recuerde que los horarios de préstamo son de 6 a.m. a 10:00 p.m., aunque sólo algunos escenarios tienen luminarias. Por otro lado, no olvide que si va jugar de noche, el alquiler tendrá un recargo del 5 por ciento por costos de energía.

Ventajas de un campo sintético

Con la grama superficial, los escenarios pueden ser prestados por más horas seguidas. Además, los costos de mantenimiento se reducen en 50 por ciento y no hay restricciones por lluvia.

A continuación, CÍVICO  le muestra las mejores canchas sintéticas de Bogotá para que las tenga en cuenta:

Pijaos

La cancha está ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe y es una de los cinco campos (Gimnasio del Norte, Clarelandia, Aurora y La Joya) con iluminación para eventos nocturnos  (Lea también Tres localidades de Bogotá jugarán fútbol en estadio ‘pijao’).

Foto: IDRD

Foto: IDRD

La Aurora

El escenario está ubicado en la localidad de Usme y fue recuperado tras 14 años de servicio.

Actualmente, el estadio tiene una capacidad para 200 espectadores. (Lea también Recuperan cancha sintética de La Aurora).

Foto: IDRD

Foto: IDRD


Gimnasio del Norte

La cancha está ubicada en la localidad de Barrios Unidos y puede ser usada para partidos de minifútbol. (Conozca la ubicación del escenario).

Foto: IDRD

Foto: IDRD

Otros escenarios que puede alquilar son las canchas de los barrios Clarelandia, La Gaitana, Dindalito, Eduardo Santos y Valles de Cafam.

Lea más sobre escenarios deportivos de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
abril 08, 2015