NOTICIA Foto: Página web de Independiente Santa Fe

¿Por qué la camiseta de Santa Fe es más cara que la de 'Millos'?

CÍVICO consultó el precio de las camisetas de los equipos de fútbol Santa Fe y Millonarios en diferentes lugares de Bogotá y en todos los casos la de los ‘Cardenales’ superaba en precio a la de su rival de patio.  ¿El valor depende de los resultados?

La primera consulta la realizamos en las tiendas oficiales de ambas escuadras. La camiseta Umbro de Santa Fe, en la ‘Casa Cardenal’, vale 164.000 pesos manga corta, 175.000 pesos manga larga y 255.000 pesos elaborada en un tela especial conocida como ‘élite’.

En la tienda oficial de Millonarios los precios son más económicos, pues se consigue la Adidas manga corta en 150.000 pesos y la de manga larga en 154.900 pesos. La diferencia son  casi ‘diez mil pesitos’ en ambos casos, que para algunos hinchas son muy simbólicos pues consideran que la más cara es “la del mejor equipo”.

Las tiendas de los distribuidores de las prendas deportivas de Santa Fe (Umbro) y Millonarios (Adidas) sí las venden al mismo precio, ambas valen 149.900 pesos de manga corta. El valor de la de manga larga si varía, la del equipo rojo se consigue en 159.000 pesos y la de millonarios 154.000 pesos. (Lea también: ‘Mejore su handicap y encuentre campos de golf en Bogotá con estas apps’).

En los puestos alrededor del Campín también se nota la diferencia

Foto: Pedro Felipe - Flickr. Estadio 'El Campín'.

Foto: Pedro Felipe – Flickr. Estadio ‘El Campín’.

También consultamos a las afueras del estadio y la sorpresa fue la misma. La replica de la ‘casaca’ de Santa Fe en la mayoría de los casos vale más que la de ‘Los albiazules’.

El incremento es de unos 3.000 a 5.000 pesos, en promedio. La del equipo rojo se consigue desde los 23.000 pesos hasta los 35.000, dependiendo de la exactitud de la replica, mientras que la de ‘Millos’, con la misma calidad, está entre 20.000 y 30.000 pesos.

Por internet los artículos de Santa Fe también son más caros, puede que sea muy relativo porque no son exactamente los mismo productos, pero en la página de la tienda Dafiti se ven las diferencias. (Lea también: ‘En bici: cinco ciclopaseos en Bogotá para diferentes parches’).

Foto: Pantallazo del portal dafiti

Foto: Pantallazo del portal dafiti

Foto: Pantallazo del portal dafiti

Foto: Pantallazo del portal dafiti

¿Qué dicen los expertos en ventas?

El éxito de Santa Fe, según los vendedores de camisetas, ha provocado que la camiseta del ‘albirrojo’ se haya valorizado con respecto a la de otros equipos como Millonarios’, su histórico rival de patio y un grande de Colombia.

Así lo explicó a CÍVICO Manuel Rojas, un vendedor de una reconocida marca deportiva, quien considera que “los precios de las camisetas se ajustan a la situación de los equipos en la tabla de posiciones”, pues si les va mal “nadie las va a comprar”.

“Claro, también hay otros factores que justifican la diferencia de los precios, depende de los materiales que usan, los patrocinadores, el diseño y el estándar que maneja cada marca, pero el nivel futbolístico es clave”, agregó.

Santa Fe, un equipo que conquista a las nuevas generaciones

Santa Fe, el equipo fundado en 1941 por un grupo de egresados del colegio Gimnasio Moderno, recuperó hace unos años su protagonismo en el fútbol colombiano, el cual había perdido por los malos resultados que lo acompañaron durante varias décadas.

El equipo ‘Cardenal’ no ha dejado de levantar títulos en los últimos años, entre ellos, destaca la conquista de la liga local en el primer semestre de 2012 y al final del 2014, gracias al talento de jugadores como Ómar Pérez.

A partir de esta ‘nueva era’, el equipo se ha consolidado y ahora disputa torneos internacionales de la talla de la Copa Libertadores, la más importante de Sudamérica.

Santa Fe juega la presente edición de este torneo al mando del timonel argentino Gustavo Costas, artífice del último título local del equipo rojo de la ciudad. El más reciente partido del ‘León’ fue contra el duro Estudiantes (de Argentina) que se disputó este martes 12 de mayo en el estadio ‘El Campín’ y terminó con victoria 2-0 del equipo de Bogotá.

Millonarios no se queda atrás

Hay que ser justos, Millonarios también ha recuperado su nivel y se ha destacado en el torneo local e inclusive en el contexto internacional, recordemos que en el 2012 llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana que perdió lastimosamente contra Tigre (también de Argentina).

‘Los embajadores’  han saboreado títulos recientemente, uno de los más importantes fue el título de liga que obtuvieron en el segundo semestre de 2012, luego de varios años de sequía que afectaron no solo a este equipo sino a todo el fútbol bogotano.

‘Santafereños’ y ‘embajadores’ se encontrarán el próximo fin de semana en un nuevo duelo de este vibrante juego que capta la atención de todos los ciudadanos.

Nota del autor: los invitamos a que nos digan cómo viven la pasión del fútbol y qué es lo que más disfrutan de ir al estadio. Las rivalidades déjenlas atrás, el tema de las camisetas es algo anecdótico, lo más importante es que somos bogotanos y tenemos la responsabilidad de construir una ciudad mejor.

Lea más noticias de fútbol, deporte y Bogotá

author photo
Daniel Salazar
Periodista de la Universidad Externado. Me interesa la economía, la antropología y los contenidos literarios, desde el universo mágico que soñó Gabo hasta la poesía dramática de Baudelaire. Tengo esencia de cronista, me inspira el estilo de vida de los ''50', el mundo árabe y el indie rock británico. Las mil y un historias de Bogotá las oí de mi abuelo.
Publicado
mayo 13, 2015

Otras noticias para mí