NOTICIA Foto: Juan Carlos Pachón - Flickr (CC BY 2.0)

La meta es cambiar 130.000 bombillas en 2019

Bogotá se iluminará más a partir del 2019, ¿cómo así?

Bueno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos anunció que se espera que para el próximo año el alumbrado público de gran parte de la ciudad cuente con bombillos led, y dejar a un lado las tradicionales de sodio.

La capital de país busca modernizar el alumbrado y por esta razón se han invertido $200.000 millones y el cambio de 130.000 bombillas de sodio a luces led.

Algunas de las intervenciones según la Uaesp han sido sobre la calle 26 y la 63, y las vías secundarias en la localidad Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, por otro lado, el Distrito ha adelantado pruebas piloto de energías renovables en el Parque Nacional, Usme y el Liceo Francés donde se han instalado páneles de energía solar que surten a postes de la zona, una de las prioridades es cambiar de bombillas en las principales vías.

 

Foto: Juan Carlos Pachón - Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Juan Carlos Pachón – Flickr (CC BY 2.0)

 

 

 

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
abril 24, 2018