NOTICIA Imagen: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural / Facebook

'La Pola', 200 años después de su muerte da charlas en Bogotá

5a047e4ee37cf1ac59000a6a
oferta

20% OFF para dos en habitación con chimenea

Hoy y Mañana

Hoy hace 200 años, un 14 de noviembre de 1817, fue fusilada la heroína más importante de la Independencia de Colombia, Policarpa Salavarrieta, ‘La Pola’. Pero, ¿usted se acuerda quién era ella?

‘La Pola’ fue una costurera que espió para las fuerzas independentistas criollas durante la Reconquista española, según El Espectador. Con la excusa de hacer vestidos y coser para las señoras españolas, le dio la oportunidad de conocer información secreta para filtrarla a los criollos y lograr revelarse contra los españoles.

Policarpa, las mujeres y la libertad

El libro Policarpa, las mujeres y la libertad, publicado por la Gobernación de Cundinamarca como homenaje a esta heroína independentista, la describe en tres palabras: “indignación, pasión y coraje. Indignación ante la pasividad e indiferencia; pasión por el sueño y la utopía de los derechos humanos; y coraje e intolerancia frente a la violencia y la corrupción”.

Charlas en homenaje a ‘La Pola’

Para homenajear a esta heroína, en Bogotá se realizarán diferentes charlas:

  • Recorrido, Martes, 21 de noviembre

‘La Pola’, una espía para la independencia

En este evento se recordará el rol de Policarpa Salavarrieta en el proceso independentista. El punto de encuentro es en la iglesia de Nuestra Señora de Las Aguas a las 10:00 a.m.

  • Recorrido, 28 de noviembre

Tras los pasos de ‘La Pola’

Este será un recorrido temático sobre el fusilamiento de Salavarrieta. El punto de encuentro es el parque Palomar del Príncipe.

Para inscribirse a estos planes debe escribir al correo [email protected]

En CÍVICO encuentre todos los planes de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
noviembre 14, 2017

Otras noticias para mí