NOTA RECOMENDADA Foto: Leonardo Lemoine | Cívico

Conozca los detalles del gran día del Papa Francisco en Bogotá

5a0115c4658d1d18c30000d9
oferta

30% de descuento en tu matricula

Termina en 3 días

En Bogotá se respira un aire de paz y tranquilidad por la estadía del Papa Francisco en la capital. El 7 de septiembre tuvo una agenda apretada para Francisco que terminó con la gran misa papal. Lluvia, risas y cantos fueron algunos detalles que dejaron el gran día del sumo pontífice en la ciudad. 

6:30 p.m. | Juegos Pirotécnicos

Con un show de pirotecnia de más de diez minutos, Bogotá le da las gracias al Papa Francisco. Más de un millón de asistentes disfrutaron la misa papal y fueron testigos de cómo se iluminó el cielo capitalino para despedir el gran día del Papa en la ciudad.

6:10 p.m. | Termina la misa papal

Con un gran sermón y un lindo mensaje para Colombia, el Papa Francisco culmina la misa papal en el Parque Simón Bolívar. Todos los seguidores se comportaron a la altura del evento. El sumo pontifice cierra su apretado día en Bogotá y se dirige a la Nunciatura a descansar.

4:40 p.m. | Inicia la misa papal en el Parque Simón Bolívar con 1´360.000 asistentes

Con 200 obispos abordo, la filarmónica y un coro espectacular, se dio inicio a la primera misa del Papa Francisco en Colombia. Un gran despliegue técnico y logístico se llevó a cabo para que esta ceremonia saliera a la perfección y así más de un millón de asistentes puedan disfrutar del evento.

4:00 p.m. | El Papa Francisco llega al Parque Simón Bolívar

En el Papamóvil, el sumo pontífice realiza el recorrido por el parque para saludar a todos los asistentes. Hay más de un millón de seguidores esperando el inicio de la misa, el acto más importante que se va a llevar en la capital.

3:30 p.m. | El Papa Francisco se dirige al Parque Simón Bolívar

El sumo pontífice sale de la Nunciatura Apostólica directo al parque por toda la calle 26. Se estima que la misa inicie a las 4:30 p.m

2:15 p.m. | Se cierran las puertas del Parque Simón Bolívar

Tal y como se tenía organizado, la entrada al parque ha se acaba de cerrar con un aforo que supera el millón de personas.

1:30 p.m. | Más de un millón de personas

A esta hora en el Parque Simón Bolívar se registran alrededor de un millón de personas, según informa el Distrito. Los feligreses acuden copiosamente a la Misa Papal pese a la lluvia.

12:00 m. | Recorrido del Papa por la Cra. 7ma 

Luego de la bendición a los files, el Sumo Pontífice recorrió la Carrera Séptima en su papamovil, saludando a los miles de seguidores que se acercaron. Cerró su recorrido en la Nunciatura Apostólica.

11:05 a.m. | Bendición desde el Palacio Cardenalicio

Desde el balcón del Palacio Cardenalicio, Francisco bendijo a todos los jóvenes que se encontraban en la Plaza de Bolívar, dentro de su discurso dijo: “ustedes, los jóvenes, tienen una sensibilidad especial para reconocer el sufrimiento de otros; los voluntariados del mundo entero se nutren de miles de ustedes que son capaces de resignar tiempos propios, comodidades, proyectos centrados en ustedes mismos, para dejarse conmover por las necesidades de los más frágiles y dedicarse a ellos”.

Foto: Leonardo Lemoine | Cívico

Foto: Leonardo Lemoine | Cívico

10:50 a.m. | Papa recibe llaves de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa, le entregó las llaves de la ciudad al Santo Padre, llaves hechas de la madera de una puerta del Bronx, lo cual carga un gran significado.

Con Su Santidad y mis hijos. Selfie para toda la vida

A post shared by Enrique Peñalosa (@enriquepenalosal) on

10:30 a.m. | Música para el Papa

Antes de ingresar al Palacio de Nariño, Francisco fue testigo de una intervención musical de la Orquesta Sinfónica de Colombia y del cantante Fonseca, quienes interpretaron el Himno Nacional de Colombia y otras canciones.

9:30 a.m.

Luego, se dirigió a la Plaza de Armas, donde saludó a los ministros y niños invitados.

Finalmente el Papa invitó a que Colombia respete la biodiversidad y mencionó lugares como el Chocó, los farallones de Cali y la sierra Macarena.

En su reunión con el presidente Juan Manuel santos, el Papa Francisco, afirmó “que este esfuerzo (de paz) nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses solo particulares y a corto plazo. Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente”.

En CÍVICO encuentre todo lo que debe saber sobre Bogotá

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
septiembre 07, 2017

Otras noticias para mí