NOTICIA Foto: Pixabay (Dominio Público)

La tecnología llegó a las rutas escolares de Bogotá

La tecnología llegó a las rutas escolares de Bogotá. No se trata de una decisión de los colegios de la ciudad, ni de un grupo de papás preocupados. Es una norma que entrará en vigencia durante el año 2017.

Es una apuesta a la seguridad de los niños, monitoreo del servicio y tranquilidad de los papás.

Su objetivo, según el decreto 348 de 2015, es implementar cámaras de video dentro de los vehículos del servicio escolar, con acceso a los padres de familia y a la persona que el colegio designe. Además, el servicio deberá contar con un GPS.

Imagen de 'Tu ruta escolar'

Imagen de ‘Tu ruta escolar’

Todavía falta tiempo para la implementación de la norma, pero un grupo de papás ha puesto toda su creatividad y desarrollado una aplicación llamada ‘Tu ruta escolar’, disponible para los conductores de buses, colegios y papás.

La diseñaron pensando en sus necesidades, la pérdida de tiempo, el tráfico de la ciudad, las alertas que todo padre de familia quiere recibir y el aprovechamiento de la tecnología.

A continuación un pantallazo de cómo se ve:

tu ruta escolar app

‘Tu ruta escolar’ ofrece a los papás ubicación exacta vía GPS, sonido y video al interior de la ruta. Herramientas con las que es posible hacer seguimiento al recorrido, ver lo que sucede al interior y escuchar lo que se habla dentro del bus.

Incluso, puede ser usada para frenar el matoneo y verificar el trabajo del conductor y la monitora. El acceso a la aplicación es con un código de seguridad y solo quienes tengan esta clave tendrán acceso a la información.

Con esta herramienta, los papás recibirán notificaciones a su teléfono celular o correo electrónico. Por ejemplo: cuando inicia y termina la ruta, o cuando el niño fue recogido (útil cuando un tercero está a cargo). Además, en caso de un problema mecánico, desvío del camino habitual, o un trancón que retrasará el recorrido.

‘Tu ruta escolar’ está disponible en las plataformas Android y iOS. Es gratis y es una de las mejores opciones que están a la mano del servicio escolar en Bogotá.

¿Y usted como padre de familia le apostaría a esta tecnología?

Lea más noticias de tecnología en Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
marzo 15, 2016

Otras noticias para mí