NOTICIA Foto: La Tribuna Cocina Bar - Facebook

La Tribuna: el restaurante museo para vivir la pasión del fútbol

5c001de00aa22c2cda0003ba
oferta

Animadores para fiestas infantiles por $170.000

Termina en 3 días

En Bogotá hay un lugar mágico, rodeado por toda la historia del fútbol, que amenizado con buena música, deliciosa comida y la compañía de amigos, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar del deporte.

La Tribuna, es un restaurante bar ubicado en el sector de Usaquén y se ha convertido en el sitio para que los hinchas disfruten de los eventos deportivos. (Lea también: ‘Quiebra-Canto: el museo de la salsa que pone a bailar a los bogotanos’)

“La Tribuna es un lugar ideal para ver deporte y estar en familia”, expresó Carolina Valderrama, administradora del restaurante bar.

La tribuna 1

El museo

Lo más emocionante de este restaurante es ver toda la historia del deporte rey en sus paredes. Al entrar, lo primero que se ve son todos los álbumes Panini de los mundiales de fútbol. Mientras que en el otro costado se encuentran las fotos de las nóminas de jugadores más emblemáticos del fútbol colombiano.

La tribuna 3

Este espacio es ideal para que los verdaderos hinchas conozcan la grandeza de sus equipos. Algunos se postran en la entrada a la leer el libro de Guillermo Ruiz “La gran historia del fútbol profesional colombiano”. Otros se frenan con la primera pantalla y más si se está jugando un partido del fútbol colombiano.

Por otro lado, este restaurante es un templo para que los hinchas de Millonarios y Santa Fe contemplen fotos de ídolos como Alfredo Di Stefano o Alfonso Cañón.

La tribuna 4

El sitio ideal para ver fútbol

La Tribuna es producto de la iniciativa de un grupo de amigos, que buscaban combinar la pasión por el fútbol con el gusto por la comida.

Por eso, este lugar fue acondicionado con 9 pantallas de televisión de más de 42 pulgadas, con sillones muy cómodos y sistema de sonido.

Foto: La Tribuna Cocina Bar - Facebook

Foto: La Tribuna Cocina Bar – Facebook

Incluso, en la última sala el tapete asimila un campo de fútbol, para que los espectadores se sientan como en el estadio apoyando al equipo de sus amores.

Sin embargo cabe aclarar, que La Tribuna también es propicia para disfrutar de otros deportes, como las finales de Grand Slam de tenis, los mejores circuitos de golf o las mejores peleas de boxeo.

La tribuna 2

La comida

La carta de La Tribuna se especializa en cocina colombiana. Acá puede encontrar clásicos como el ajiaco, la bandeja paisa, el sancocho, entre otros platos que puede acompañar de un buen vino.

La diferencia está en los nombres de los platos, que hacen alusión a jugadores emblemáticos del fútbol colombiano. Por ejemplo, el pollo en salsa de champiñones es ‘Alfonso “Maestrico” Cañón’.

La tribuna 5

Los precios varían según lo que pida. Las entradas como una picada, chicharrones, una canastica de empanadas típicas o un coctel de camarones, vale entre $6.000 y $19.000.

Mientras que en los platos fuertes el costo de la mayoría está entre los $20.000 y $30.000. Aunque algunos platos hechos a base de pescado y mariscos llegan a costar hasta $39.000.

Personalmente le recomiendo La posta cartagenera “Agustín Julio” ( $28.200) o el pollo en salsa de yogurt ahumado “Marcos Coll” ($25.000).

Foto: La Tribuna Cocina Bar - Facebook

Foto de las Posta Cartagenera – La Tribuna Cocina Bar – Facebook

Eventos imperdibles

En la Tribuna los jueves son de famosos. En este restaurante bar han pasado ídolos como Gustavo Costas, Nicolás Vikonis, Juan Daniel Roa, Lewis Ochoa, entre otras celebridades, que se toman fotos con los hinchas y dialogan con los asistentes.

También van actores famosos o cantantes. Hace muy poco se presentó el grupo Siam, por ejemplo, y según los administradores está por confirmarse la fecha de presentación de Pipe Peláez.

Foto: La Tribuna Cocina Bar - Facebook

Foto: La Tribuna Cocina Bar – Facebook

¿Dónde encuentro La Tribuna?

Este museo del fútbol está en la Calle 119B 5-20 en la localidad de Usaquén. Funciona de martes a domingo, con horarios diferentes en cada día.

Los viernes y sábado funciona como bar hasta las 2:30 a.m. Mientras que martes y domingos es ideal para almorzar.

Puede reservar su mesa llamando a los teléfonos 7968747 o 301 3769527. Precisamente junio es un mes recargado de eventos de fútbol como la Final de la Champions League, la Final del fútbol colombiano, los partidos de la selección Colombia sub-20 y la Copa América de Chile. Así que invite a su parche de amigos y pase un día fenomenal en La Tribuna.

Maravíllese con todo lo que ofrece Bogotá en el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

 

author photo
Gabriel Pabón
Periodista digital. En Twitter encuéntreme como @Gabrielpab y @gabopabon25 en Instagram
Publicado
junio 05, 2015