Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Portada del disco 'Vida' (2013)

¿Por qué se bajó Draco Rosa del escenario en Estéreo Picnic?

Un festival musical del nivel y tamaño que ha alcanzado Estéreo Picnic no está exento de tener inconvenientes, así haya sido disfrutado por miles de personas los días 12, 13 y 14 de marzo, en el norte de Bogotá.

Uno de ellos, el más sonado dentro de un evento por demás exitoso para sus organizadores, el público y los medios, fue un incidente en la presentación del puertorriqueño Draco Rosa, en el escenario principal.

Hasta ahora la razón que se conocía de su descontento era la molestia que le causó el sonido que llegaba de la tarima más pequeña del Parque 222, pero sus problemas comenzaron desde más temprano (vea también: Draco Rosa, el lunar del Estéreo Picnic).

“Es muy difícil tratar de ser sincero, puro y natural con otra música tocando. Es una experiencia desagradable”, dijo Draco durante una de sus canciones, antes de terminar abruptamente su concierto. Luego se bajaría sin completar su show, faltándole 9 minutos para el final.

Robi Draco Rosa

Foto: Twitter @mariaguerra76 – Robi Draco durante su presentación en Estéreo Picnic

Nos cuenta una fuente cercana al cantante que por temas de logística Draco tenía agendada una prueba de sonido ese día a las 7 a.m. Con todo preparado para salir al festival desde el hotel a las 5 de la mañana, y cumplir la cita, fue contactado por los organizadores. Cambiaron su prueba de sonido para las 11 a.m. Draco y su equipo esperaron entonces cuatro horas, y cuando llegaron al Parque 222, donde Estéreo Picnic se realiza hace algunas ediciones, el argentino Andrés Calamaro estaba en el escenario haciendo su prueba de sonido.

Los horarios de los dos músicos se cruzaron y cuando el compositor de ‘Flaca’ por fin se bajó, a Draco solo le quedaban 15 minutos para probar, a lo que se negó. La demora de Calamaro pudo haber sido causada por el robo de dos computadores suyos en el escenario, como también fue informado CÍVICO.

Transcurrieron algunas horas y Draco se subió a dar su presentación a las 5:45 p.m, según horario, sin haber hecho prueba de sonido. Andrés Correa, músico bogotano, tocaba en el escenario más pequeño a esa misma hora y a las 6:30 p.m fue el turno, ahí mismo, del mexicano Caloncho. El sonido de esa tarima llegaba al escenario de Draco, en especial el del bajo. Esto causó que uno de sus músicos no pudiera tocar de manera óptima su instrumento, pues era una interpretación acústica.

Draco se molestó, se quejó del ruido y no quiso continuar. Le explicó sus razones al público y a los organizadores desde la tarima. Aunque agradeció al festival, reiteró su descontento en la única presentación que dejó un mal sabor en esos tres días de Estéreo Picnic.

Por lo demás, Draco fue ovacionado y abrazado por los gritos del público, apoyado en momentos en que su salud no está en las mejores condiciones. Esperamos que esa no haya sido su última presentación en Colombia.

El festival Estéreo Picnic logró convocar el jueves a unos 13.000 asistentes, el viernes 22.000 y sábado alcanzó la cifra de las 25.000 personas, según fuentes del festival.

Conozca más noticias de Bogotá.

author photo
Óscar González.
Fui el Editor de Ciudad de CÍVICO desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2015. Callejero y caminante incansable de esta maravillosa urbe que me vio nacer. Me recorro desde lo mejor hasta los 'chochales' que usted ni sabe que existen. La fiesta me llama con frecuencia y yo no le digo que no.
Publicado
marzo 18, 2015

Otras noticias para mí