NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

Lanzan aplicación para inscribir y monitorear sus peticiones ciudadanas

La posibilidad de manifestar tus necesidades y las de tu localidad es la nueva alternativa que lanzó el Distrito para promover el control social y permitirán hacer seguimiento, en tiempo real, a las peticiones ciudadanas.

Se tratan de dos herramientas que el gobierno regional lanzó en conjunto a con el apoyo de Bloomberg Associates BA.

El primero es el tablero de Control Ciudadanoel cual permitirá hacer un seguimiento a las peticiones recurrentes que los bogotanos realicen, con las que se podrán adoptar medidas efectivas sobre los sectores con mayor cantidad de quejas.

Según manifestó el alcalde Peñalosa, cada mes se actualizará la información del tablero, y posteriormente se mapeará la ciudad por las peticiones y se clasifica la información por localidad.

Junto a esta se lanzó RedCADE, la que no se focaliza en quejas y reclamos, sino en la calidad de atención que entregan los servicios. De esta forma, se busca medir los tiempos o de atención,  número de personas en sala de espera, tiempo promedio de espera y de respuesta, entre otros.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 03, 2018