NOTICIA Foto: Félix Bernet - Flickr

Las 10 profesiones mejor pagadas para estudiar en Bogotá

¿Qué estudiar? Esa es tal vez una de las preguntas más difíciles para una persona, pues escoger la profesión adecuada marcará el rumbo de su vida.

Por eso decidimos corroborar cuáles son las profesiones que se pueden estudiar en Bogotá y que tienen mejor sueldo, así como aquellas que tienen mejor porcentaje de vinculación laboral, para que esta información le sea útil a la hora de escoger su carrera profesional.

El siguiente listado es parte de un estudio del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SINIES), entidad a cargo del Ministerio de Educación.

Las 10 profesiones mejor remuneradas en Bogotá son:

Datos del Ministerio de Educación.

Datos del Ministerio de Educación.

De las anteriores, estas son las de mejor porcentaje de vinculación laboral:

Datos del Ministerio de Educación.

Datos del Ministerio de Educación. Gráfico: CÍVICO.

¿Cómo se realizó el estudio?

Para determinar el porcentaje de vinculación y el promedio salarial, el Ministerio de Educación hizo un seguimiento a los graduados del año 2012 y cómo fueron incorporándose al mercado laboral durante el 2013 en la ciudad.

En el caso de la carrera de medicina por ejemplo, se tuvieron en cuenta 1.029 graduados de los cuales el 94,3 por ciento consiguió ingresar al mercado laboral y el promedio de su salario fue de casi tres millones de pesos.

Más allá de que sean las 10 profesiones mejor pagadas en el último estudio de este tipo en Bogotá, recuerde que al final es usted quien escoge cuál es la carrera más afín a sus gustos y habilidades.

Asimismo, si está buscando dónde estudiar, lo invitamos a que conozca el Top 10 de las mejores universidades de Bogotá.

Recuerde que los temas importantes de Bogotá los encuentra en el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
julio 22, 2015

Otras noticias para mí