NOTICIA Foto: cortesía Acueducto de Bogotá

Las 5 cosas positivas de Bogotá que pocos conocen

5980921c2f41f3bdb500011d
oferta

33% OFF en kit para atraer a tu pareja

Hoy y Mañana

Redescubrir Bogotá es atreverse a salir del paradigma de la mala movilidad, el cemento por todas partes y la falta de cultura de algunos ciudadanos.

Nuestra ciudad, la que proporciona el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), donde se realizan los grandes eventos culturales del país y que es un referente entre las capitales a nivel continental, guarda estas y muchas otras razones para caminarla.

En CÍVICO le hacemos entrega de cinco cosas positivas de Bogotá que pocos conocen.

1. Sistema de páramos privilegiado

Para empezar, en Sumapaz los bogotanos tenemos el páramo grande del mundo, más de 220 mil hectáreas de agua pura.

Sin embargo, no es lo único, a la ciudad la rodean fábricas de líquido vital como los páramos de Guerrero, Verjón, Cruz Verde y Chingaza. Este último le da de beber al 80 por ciento de la población capitalina.

Foto del Páramo de Sumapaz - AJMELOV - Wikipedia (CC0)

Foto del Páramo de Sumapaz – AJMELOV – Wikipedia (CC0)

2. La ciudad subterránea

Debajo de Bogotá se esconden una serie de laberintos subterráneos con difícil acceso. En CÍVICO conocimos los siguientes para que trate de bajar a conocerlos:

Foto: Gabriel Pabón

Foto: Gabriel Pabón

3. Teatros y museos maravillosos

Tal vez los conoce, pero no su grado de importancia. El Museo del Oro (ver dirección) fue elegido en 2014 como uno de los 25 mejores del planeta por TripAdvisor, la página web de viajes.

El otro tesoro que merece más reconocimiento es el Teatro Colón (ver dirección), elegido en 2007 por los lectores de El Tiempo como una de las siete maravillas de Colombia.

Foto:_CÍVICO Teatro Colón

Foto del Teatro Colón – CÍVICO

4. Impresionante flora y fauna

Una ciudad que tiene el lujo de vivir entre montañas, páramos y humedales goza, por supuesto, de increíbles especies de animales y plantas que le dan el rótulo de “paraíso citadino”.

¿Una prueba?, qué tal la forma en que Bogotá fue protagonista del documental ‘Colombia Magia Salvaje‘, donde sus ecosistemas únicos se robaron las miradas de los espectadores.

Foto: Neil Orlando Diaz Martinez - Flickr (CC BY 2.0)

Foto: Neil Orlando Diaz Martinez – Flickr (CC BY 2.0)

Acaso cuál de las grandes ciudades del mundo puede decir que tiene estos 10 hermoso animales o que el ‘trigrillo lanudo’, es vecino de los bogotanos.

Ahí vamos, tratando de ser un ejemplo de adapatación al cambio climático, cuidando los humedales que nos quedan para recibir a los patos canadienses que puede contemplar desde el mirador de aves.

Miradores naturales inverosímiles

Finalmente, en los extremos de Bogotá hay dos parques naturales con la vista más espectacular que pueda encontrar de la ciudad.

El primero es el Parque Ecológico Mirador de Los Nevados (ver dirección), un lugar con asentamientos indígenas de la sabana de Bogotá, y una vista increíble donde puede ver los nevados de Santa Isabel, Ruiz y del Tolima.

Al otro extrema de la ciudad, en el sur, está el maravillos Parque Entre Nubes (ver dirección), conocido por ser el más extenso de Bogotá y ofrecer a la vista la inmensidad de la urbe capitalina.

Siga descubriendo esta maravillosa ciudad en CÍVICO

author photo
Gabriel Pabón
Periodista digital. En Twitter encuéntreme como @Gabrielpab y @gabopabon25 en Instagram
Publicado
septiembre 04, 2017

Otras noticias para mí