NOTICIA Foto: cortesía Alcaldía de Bogotá

Le quedan 6 meses para aprender el Código de Policía

El presidente Juan Manuel Santos, en una alocución que realizó este domingo a todos los colombianos, explicó los pormenores del nuevo Código de Policía e hizo énfasis en que, durante los próximos seis meses, esta norma no aplicará multas económicas.

El mandatario señaló que se requiere de un proceso más largo de pedagogía, que permita a la ciudadanía adaptaras a las nuevas reglas que buscan mejorar la convivencia de las personas.

Santos aseguró que “este código no es para encarcelar a más gente. Sí es para prevenir y evitar que problemas de convivencia se conviertan en asuntos penales”.

A partir del martes, la Policía irá puerta a puerta en la ciudad para conocer las inquietudes de los capitalinos frente al Código de Policía. Así como los focos que producen inseguridad o intolerancia.

Con el tiempo que anunció el presidente para aprender las nuevas normas del Código de Policía, dio inicio un periodo en el que los bogotanos deberán tener en cuenta qué puede ser multado o sancionado con medidas correctivas.

Por eso le sugerimos leer, al menos, las siguientes reglas sobre cómo comportarse en TransMilenio, la calle o su casa, así como algunos de sus derechos.

Recuerde que de ser infractor, usted quedará en el Registro Nacional de Medidas Correctivas hasta que complete un curso pedagógico o un trabajo social.

Lea más noticias de Bogotá

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 30, 2017