NOTA RECOMENDADA Foto: cortesía Alcaldía Mayor

Lista la platica del gobierno nacional para Metro, Transmilenio y Regiotram

En la noche del miércoles 8 de noviembre de 2017, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó las vigencias futuras de la Nación para tres proyectos que impactan de forma positiva la movilidad de Bogotá. (Le puede interesar: ¿Sabe en cuál lugar personalizar la tarjeta Tu Llave? Aquí le contamos).

El mismo Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó en sus redes sociales la aprobación de los recursos de esta forma:

Estos tres proyectos son vitales para mejorar el transporte en la ciudad y sus poblaciones aledañas. Con esto, Bogotá sigue adelante en su sueño de poder tener medios de transporte dignos de una capital.

Tras esta nueva aprobación, se espera que el jueves 9 de noviembre de 2017 se firme el convenio de cofinanciación entre el Gobierno Nacional y el Distrito, donde se especificará, año por año, cómo será el desembolso del dinero para la construcción del Metro de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá recibió de manera positiva esta noticia. “Estaremos firmando este convenio que amarra irrevocablemente los recursos para el Metro de Bogotá de manera que en el futuro ningún presidente ni ningún alcalde podrá cambiar esos recursos a nada distinto de la construcción de ese metro que esperemos se esté licitando el año entrante” aseguró, Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá.

Si todo sigue su curso, la construcción del Metro iniciaría en 2019.

planeador de viajes banner moovi civico

 

Descubra en CÍVICO una nueva manera de moverse en Bogotá

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
noviembre 09, 2017