NOTICIA Foto: matiasarg - Pixabay (CC0)

¡Lo que faltaba! Subiría la carne de res, cerdo y el pollo

Como si no fuera suficiente que la reforma tributaria afectará 40 productos esenciales de los bogotanos, sumado al incremento en arriendos y trámites, así como la inminente subida del pasaje de TransMilenio. Ahora se vendría un aumento a los precios de las carnes de res y cerdo, y del pollo.

El anuncio fue realizado por Carlos Maya, presidente de la Federación Nacional de Porcicultores, en diálogo con la emisora La FM.

Según el directivo, el valor de la carne subiría su precio para los consumidores, porque el Invima les ordenó a estas industrias asumir los costos de vigilancia y control de sus plantas de sacrificio.

“Un kilo de lomo de cerdo vale ahora $8.000 aproximadamente, y subiría un 5%, es decir unos $400”, afirmó Maya.

Foto: matiasarg - Pixabay (CC0)

Foto: matiasarg – Pixabay (CC0)

Al hacerse responsable por el pago de oficiales de inspección y auxiliares para el control de calidad, Maya dice que el sobrecosto en una planta pequeña sería de 185 millones de pesos al año; y en aquellas que son de producción nacional o de tipo exportación, alcanzarían cifras por sobrecostos superiores a 540 millones de pesos anuales.

Por tal motivo y para no recurrir a un aumento del precio en la carne, esta industria hizo un llamado a los ministerios de Agricultura y Salud para que se suspendan las medidas que está implementando el Invima.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Periodista digital. En Twitter encuéntreme como @Gabrielpab y @gabopabon25 en Instagram
Publicado
enero 25, 2017

Otras noticias para mí