NOTICIA Biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia - Foto: Facebook oficial

¿Lo sabía? #RacisNO es la nueva campaña contra el racismo en Bogotá

¡Qué buena noticia! Contribuir a la eliminación del racismo y construir ciudad a partir de la igualdad es la idea central de la campaña #RacisNO, propuesta ganadora del Concurso Contra el Racismo 2018 que organizó la Administración Peñalosa a finales del 2017.

Nadia Catherine Muñoz Esguerra, estudiante de noveno semestre de la Universidad Central fue la ganadora de esta iniciativa y será desarrollada por la Secretaría de Gobierno. El Concurso Contra el Racismo 2018 es un esfuerzo de la Administración Distrital para reducir la discriminación racial en Bogotá. “Queremos que esta lucha se posicione en la agenda de las personas que habitan Bogotá y que esta campaña trascienda las fronteras de nuestra ciudad”, señaló Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno de Bogotá.

Foto: cortesía SDG

Foto: cortesía SDG

La propuesta de Nadia Muñoz resultó ganadora en medio de cinco propuestas finalistas de estudiantes de la Universidad Central y la Fundación Universitaria Los Libertadores. En total, el concurso recibió 17 propuestas.

Este concurso también contó con el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad (AFAP). El presidente de la AFAP, Juan Pablo Rocha destacó la importancia de la publicidad en el cambio de comportamientos y percepciones para construir una sociedad mejor, en este caso de una Bogotá más incluyente.

¿Quiere saber qué pasa en Bogotá? Lleve la App de CÍVICO en su celular para estar bien informado

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
febrero 21, 2018

Otras noticias para mí