Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Captura de YouTube.

Cinco famosos comediantes bogotanos que comenzaron siendo cuenteros

5e0a657a9d26836b600003de
oferta

Torneo Relámpago Fútbol 11 grama natural por $450.000

Termina en 4 días

Algunos de los comediantes más famosos que se ven actualmente en programas de humor de la televisión, empezaron sus carreras en la calle, divirtiendo a la gente en los parques, avenidas, universidades, y en general, en todos los espacios que solemos transitar de manera frecuente en nuestra ciudad. (Lea también: ‘Los mejores comediantes de Bogotá estarán en el bar Matildelina’).

Para esta ocasión, CÍVICO hace un recuento de aquellos que empezaron desde abajo, soltando ese humor que los caracteriza a través de la mirada de los bogotanos en incontables fines de semana, agolpados en las aceras, para encontrarse consigo mismos en las anécdotas de estos cuenteros de corazón.

Además, recopilamos algunos cuentos de estos ‘dicharacheros’, para que ‘juague’ de la risa y conozca de dónde sacaron el ‘feeling’ estos talentos bogotanos.

Andrés López y ‘La Pelota de Letras’

Desde que en el año 2004 este comediante la sacó del estadio con ‘La pelota de letras’, quedó inmediatamente en la retina de miles de bogotanos, quienes se vieron reflejados en las anecdóticas facetas que relataba López en su stand up Comedy.

Sin embargo, la carrera de López no llegaría al estrellato de forma inmediata. A pesar de sus estudios en Ingeniería de Sistemas y Antropología, este bogotano de 43 años inició como cuentero en la Universidad de los Andes, donde descubrió en el ancestral arte de la narración oral, una vocación por cual hoy tiene el reconocimiento de muchos.

Chestter y sus estratos

Este humorista lleva muchos años apareciendo en el programa ‘Sábados Felices’ con una propuesta que, aunque genera risas, también es un reflejo de la desigualdad que producen los estratos en Bogotá.

Para Óscar Núñez, su profesión de cuentero hizo que soltara la creatividad que han caracterizado sus ‘shows’ de televisión hasta ahora, los cuales lo han llevado a ser de los pocos que han ganado diez programas consecutivos en ese tradicional programa de los sábados.

El humor ácido de Gonzalo Valderrama

Este comediante bogotano de 45 años, es reconocido por sus inicios como cuentero en temas “neuróticos” y con un humor muy particular, que según él, no es para todo el mundo.

Este ‘cachaco’ estudió comunicación social en la Universidad Javeriana y ha sido parte del popular programa ‘Los comediantes de la noche’.

Tato Devia y su estilo irreverente

Fue miembro de los cuenteros de NASA (Narradores del Salitre), quienes divertían a los espectadores los fines de semana en el Parque Sauzalito.

Junto a su amigo Ricardo Quevedo, Devia pasó de los parques a la pantalla grande en el programa ‘Los comediantes de la noche’ y actualmente hace parte elenco de ‘Hora 21’ en la emisora Radioaktiva.

La sátira de Freddy Beltrán

Este maestro de profesión se dio a conocer luego de ganar la convocatoria del programa ‘Los comediantes de la noche’, donde pudo mostrar con su estilo las realidades que vivimos los capitalinos diariamente.

En sus inicios, Beltrán encontró en la cuentería, el teatro y la improvisación, una forma de expresar ese lado satírico que tantos adeptos le ha traído.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Periodista digital. En Twitter encuéntreme como @Gabrielpab y @gabopabon25 en Instagram
Publicado
mayo 08, 2015