NOTICIA Foto: upslon - Flickr (CC BY 2.0)

Los 6 lugares en Bogotá para aprender a montar bicicleta gratis

¿Necesita aprender a montar bicicleta? ¿prefiere que un experto le enseñe a su hijo?

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ofrece el servicio gratuito en los parques El Salitre, Simón Bolívar, San Cristóbal, Cayetano Cañizales, San Andrés y El Tunal.

El servicio de ‘Escuela de la Bici’ es el horario de martes a a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; y sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Qué aprende?

El instructor del Distrito le enseña a tener equilibrio, manejo de los cambios y los frenos, la forma adecuada de subir y bajar andenes, entre otros.

Por esta escuela, según la Alcaldía, ya han pasado más de 2.000 personas. Y no han tenido que pagar un peso.

El proceso de aprendizaje lo pueden tomar personas de cualquier edad.

“Nuestros entrenadores, por medio de bicicletas pequeñas y sin pedales, les enseñan a los niños, jóvenes y adultos a impulsarse con los pies en el piso. Así van desarrollando el equilibrio y cuando menos piensan, se han impulsado en la ‘bici’ y así van perdiendo el miedo”, señaló Mauricio Ramos, coordinador del programa.

Foto: IDRD

Foto: IDRD

¿Cómo es el proceso?

Los espacios están organizados en grupos de 15 y 20 personas. Cuando la persona ya logra tener equilibrio y perder el miedo, se pasa a una bicicleta que tiene pedales, para que la maneje sola.

Si ya son muy buenos montando bici, se hace una charla sobre normas de seguridad y señales de tránsito.

Lea más recomendaciones en Bogotá en Familia

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 13, 2017

Otras noticias para mí