NOTICIA Foto: Jorge Emilio Rey - Twitter

Los bromistas ya no le 'maman tanto gallo' a la línea 123

Al parecer, el popular chiste está perdiendo gracia. O, al menos, eso es lo que indica la reducción de un 25% en las llamadas de broma a la línea de emergencias durante el último año.

Foto: Jorge Emilio Rey - Twitter

Foto: Jorge Emilio Rey – Twitter

Así lo dio a conocer Daniel Mejía, secretario distrital de seguridad, quién además aseguró que esta disminución “redunda en una mejor atención y tiempos de respuesta” ya que la descongestión de la línea telefónica le facilita el trabajo a los funcionarios, quienes reciben, en promedio, unas 42.000 llamadas diarias solo en Bogotá (también le puede interesar: El invierno dispara los precios de los alimentos en Bogotá).

El secretario también recordó que la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía estableció una multa para aquellos que realicen falsos llamados. “Trae una multa tipo 4 que es de más de $780.000 COP para las personas que hagan mal uso de la línea de emergencia”, le advirtió a los bromistas.

GIF: Giphy

GIF: Giphy

La Alcaldía le atribuye esta reducción tanto a la nueva sanción como a sus campañas de concientización sobre el uso adecuado de este servicio público:

“Es importante que la gente sea consciente de que cuando hace una llamada broma está saturando la línea de emergencia y eso genera que personas que realmente están teniendo una emergencia o puedan acceder a un servicio por ejemplo del Cuerpo Oficial de Bomberos o de la Secretaría de Salud sean atendidas con mayor rapidez”, concluyó Mejía.

¿Quiere saber qué pasa en Bogotá? Lleve la App de CÍVICO en su celular para estar bien informado.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 05, 2018