NOTICIA Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia - Facebook

¿Los ciudadanos pueden votar en varias consultas?

El próximo domingo 11 de marzo son las elecciones legislativas de Colombia y, con ellas, se repartirán los cartones de las consultas de algunos partidos políticos que esperan que usted decida qué candidato les represente en las presidenciales de junio.

Muchos tendrán ideas dispares sobre estas consultas, pero lo que nos interesa en CÍVICO es que sepa que las consultas de los partidos y movimientos políticos son abiertas y en las que pueden participar todos los ciudadanos que así lo deseen. Sin embargo, solo es posible participar en una de las consultas porque de acuerdo con el Artículo 20 de la Ley 1475 de 2011, en Colombia está prohibida la doble militancia.

Así las cosas, si sus cuentas eran más alegres y pretendía hacer más de una consulta, de una vez bájese del bus porque eso significaría cometer un delito electoral: la doble militancia.

logos-civico-cierre simbolo separador

Y después no diga que no le avisamos… Lleve la App de CÍVICO en su celular para estar bien informado

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 23, 2018

Otras noticias para mí