Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: cortesía Alcaldía.

Los deportes rudos ahora tienen su cancha en Bogotá

Si es amante del rugby o del fútbol americano, ahora podrá practicarlo en la nueva cancha del parque Salitre PRD. Este deporte se practica en Bogotá desde principios de 1990 debido a los ciudadanos franceses e ingleses que vivían en la capital. Uno de los primeros equipos fue el de la Universidad Nacional que sirvió de ejemplo para los amantes de este deporte que querían continuar con la práctica formado clubes. Actualmente hay 18 equipos en la Liga de Rugby de Bogotá.

El director del IDRD, Orlando Molano afirmó: “seguimos comprometidos con el deporte bogotano y en general con la ciudadanía en habilitar más y mejores escenarios, para el uso del tiempo libre y el crecimiento de modalidades como el rugby y el fútbol americano”.

La cancha pública de rugby y fútbol americano tuvo una inversión de $ 2.100 millones, para la grama sintética, drenajes, demarcación, cerramiento perimetral y malla en nylon, además de la iluminación artificial, para que el escenario sea usado en horarios nocturnos.

Foto: cortesía Alcaldía.

Foto: cortesía Alcaldía.

¿Quiere jugar rugby?

Este deporte se juega entre dos equipos que luchan por el liderazgo de un territorio que se define por la posición del balón. Son equipos de 15 personas que se dividen en uno de 8 delanteros y otro de 7 deportistas que son los estrategas. Un partido dura 80 minutos y se divide en dos tiempos.

En este deporte, contrario a muchos otros, los pases son hacia atrás, y se logra avanzar haciendo pases en diagonal al jugador que va en primer lugar de la formación.

Pero si usted está interesado en practicar este deporte, debe soportar grandes golpes, sin embargo, debe usar un protector bucal, casco de lona para resguardar las orejas y protectores de hombros y rodillas. Como el balón es ovalado y del tamaño de uno de fútbol americano es más difícil de controlar y puede ocasionar golpes entre los jugadores.

Fútbol americano, para los rudos
En Bogotá existe cerca de 6 equipos que practican fútbol americano. Ellos están regulados por la Federación Colombiana de Fútbol Americano quienes desde 2008 están haciendo torneos, hoy en día hay 14 equipos a nivel nacional.

Este deporte, bastante rudo, consiste en que dos equipos llevan la pelota hasta la zona de anotación y deben patearla entre dos postes para marcar gol. Mientras se logra esto, los jugadores pueden sufrir bastantes golpes, por esto deben utilizar unos trajes que les de mucha seguridad como pantalones elásticos con bolsas internas que protegen las rodillas, muslos, riñones y coxis. Además de una camiseta con protectores para los hombros.

Por supuesto uno de los elementos más conocidos es el casco, que está hecho de acrílico con una barra de acero vulcanizado para proteger la cara.

¿Le gusta el deporte? Conozca todo lo que tiene CÍVICO + Vida Activa

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
junio 17, 2016

Otras noticias para mí