NOTICIA Foto: william.neuheisel- Wikimedia Commons

Turistas y blogueros recomiendan sus mejores planes en Bogotá

Como bien dicen, “nadie es profeta en su tierra”, por eso tomamos algunos planes en Bogotá, bien guerreros, que han sugerido los turistas que nos han visitado.

El más reciente es de Seattle Dredge, que comienza su relato diciendo que visitó primero otras ciudades de Colombia, y cuando contaba que vendría a Bogotá, siempre le preguntaban “¿por qué?”, y ella pensaba, “¿por qué no?”.

No le dieron las mejores referencias de la capital, como pude ser habitual, pero después de venir la vieja quedó fascinada. Lo dice ella, bien pueden leer su blog.

Estas son algunas de sus recomendaciones que nos dejan los extranjeros:

‘Bike Tour’

Teusacatubici

Foto: Facebook Teusacatubici

Ella no pensó que Bogotá era tan grande, seguro tenía la imagen ‘hollywoodesca’ de que vivimos en la selva, en un pueblo pequeño, y solo tenía dos días para recorrerla. Ahí encontró a Bogotá Bike Tour y se puso a pedalear para conocer lo que más pudiera.

“Bogotá es una de las mejores ciudades para montar en cicla, es el hogar de muchos ciclistas e incluso cierran vías principales los domingos. Junto con los parques y los carriles al costado (bicicarriles) , es una de las ciudades donde es más fácil pedalear”.

Clases de cocina

Dice ella que las clases de cocina están “a la vuelta de la esquina”, y en la tienda de Doña Elsa aprendió a cocinar un suculento sancocho.

Otros blogs también han recomendado la típica e infaltable subida a Monserrate, que es como ir a Río de Janeiro y no visitar el Corcovado.

Si pasó por Bogotá y no subió a la iglesia, sencillamente no estuvo en Bogotá. Y si es de acá y no conoce el cerro, váyase a un rincón y piense en lo que hizo, o mejor, en lo que no hizo. Anote las tarifas y vaya pues.

Foto: Cerro Monserrate

Foto: Cerro Monserrate

Foto: Cerro Monserrate

Foto: Cerro Monserrate

James Pengelley, también menciona en su ‘urban travel blog‘ planes como la ciclovía, Rock al Parque (es gratis, pero ya toca esperar al de 2016), el tour por el centro histórico en La Candelaria, e incluso hace mención al bar de “Doña Ceci: el patrimonio ‘chupístico’ de los bogotanos“, y agrega otros planes como:

La guía ‘hipster‘: recomienda visitar el barrio bohemio de La Macarena y su variedad de restaurantes, hacer el plan de tomar chicha en el Chorro e irse de ‘shopping’ al Mercado de las Pulgas. (En CÍVICO también les tenemos los recomendados de “dónde rumbiar, comprar ropa e ir a cine como todo un ‘hipsta‘”.

The Bogotá post‘ y los paseos en las afueras

En esta publicación aconsejan que los amantes de la naturaleza vauan a San Francisco, a La Vega los que quieren clima cálido, conocer la cascada La Chorrera (la sexta más grande de América Latina), así como el Parque nacional Chingaza a los que gustan de las caminatas, y el plan de ir a escalar a Suesca.

Disfrutar de la cortesía de los bogotanos

Nos pareció muy bonito, aunque como bogotanos lo sabemos, que hablaran de la cortesía de nosotros. Porque mucho se dice que somos antipáticos, pero es tan solo uno de los tantos mitos que hay sobre los bogotanos.

En el blog de ‘One chinese in Colombia‘, la autora dice que “hablando de la cortesía, tal vez los niños deben venir a Bogotá para aprender sus costumbres. Puedo decir Colombia es uno de los países más educados en los que he estado”.

Comer pan, tomar café y chocolate

/local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2015/09/chocolate especial

Foto: Peter Angritt- Wikimedia Commons

Ella recomienda comer el “pan real” en panaderías como Maxli, porque “es simplemente el mejor de la ciudad en términos de valor, nutrientes y la calidad. Su pan no tiene azúcar, grasas, conservantes ni aditivos”.

Otros turistas enamorados de Bogotá, nos contaron que las delicias como el café y el chocolate son experiencias para que todos disfruten.

Qué tal un buen desayuno en La Puerta Falsa, o el mejor chocolate de la ciudad en la pastelería Florida.

Los toures a pie

Es otra excelente forma de conocer Bogotá es por medio de los ‘walking tours’, o los recorridos a pie, como los que se hicieron hace poco por el corazón de Bogotá .

En el blog ‘Bogota pass‘, por su parte, le cuentan cómo hacer los de La Candelaria, que son gratis. Para participar, solo tiene que agendar su cupo, aunque puede dar la contribución que guste.

Los recorridos por excelencia

Foto: Bogotá Street Art- Facebook

Foto: Bogotá Street Art- Facebook

Cuando se dice que Bogotá es un museo al aire libre, es en serio. Cuando los turistas van desde el aeropuerto hasta La Candelaria, unas de las cosas que primero captan su atención son los murales y gratifis. El ‘street art’ de Bogotá es buenísimo. También hay recorridos en bicis para apreciar los mejores.

El blog ‘See Colombia’, por ejemplo, tiene su espacio para el arte callejero. Ellos recomiendan pasearse libremente para respirar el arte en el que vivimos. “Los guías muestran una verdadera pasión de la comprensión de la escena y la creación del arte mismo”, dicen.

Los bogotanos orgullosos, los de ‘ala carachas’,  los que se las dan de ‘muy chirriados’ y los de  ‘¡no jodás chatico!”, ¿será que ya hicieron todo esto?

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
septiembre 01, 2015