NOTICIA Foto: Gabriel Pabón

Los Pollos Hermanos: el legado de 'Gus' Fring está en Bogotá

Muchos creyeron que la muerte de ‘Gus’ Fring había acabado con la cadena de tiendas ‘Los Pollos Hermanos’, y la duda quedó ahí, en el vacío de una de las series más exitosas de todos los tiempos. Me refiero por supuesto a ‘Breaking Bad’.

Pues bien, resulta que ‘Los Pollos Hermanos’ no cerró, pero sí se trasladó de Albuquerque a Bogotá, en un local del barrio Rionegro, tal vez porque se enteraron que los ‘rolos’ son fanáticos del pollo asado y que cada fin de semana se reúnen en estos lugares a compartir en familia.

Así que me fui al barrio Ríonegro, lo visite, probé y quiero recomendárselo, ya sea para que se tome una ‘selfie’ con la gorra de Los Pollos Hermanos o para disfrutar el delicioso pollo asado que venden en este sitio.

Los Pollos Hermanos - Gabriel Pabón 1

Para ser honesto la idea no llegó de Albuquerque. Fueron dos hermanos bogotanos, quienes buscando un nombre para su idea de negocio se toparon con ‘Los Pollos Hermanos’.

“Yo ni siquiera sabía de ‘Breaking Bad’ al principio. El nombre se le ocurrió a mi hermano y me gustó porque lo iniciamos los dos”, afirmó Andrés Zapata, actual admistrador y coofundador.

/local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2016/02/los pollos hermanos gabriel pabón 2

El local abrió hace un poco más de un año y ya la gente lo adora. Los fans de ‘Breaking Bad’ a veces lo visitan porque quieren sentirse en la serie. Es más, algunos imprudentes preguntan dónde está la caleta o se quedan observando los baldes cercanos, a ver si ven la metanfetamina.

Otros solo quieren disfrutar, tomarse fotos o presumir que estuvieron en una escena de la serie.

“Esta semana vino una mamá con su niño, quien vio el sitio en redes sociales y tenía ansias de conocer el asadero. Al niño me tocó venderle una gorra mía porque no tenía más”, señaló Zapata.

Los Pollos Hermanos - Gabriel Pabón 3

Los recomendados de la casa

Ahora bien, podrá ser famoso por tener ligado a Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), pero la sazón también tiene su toque.

El pollo es natural, no le ponen condimentos ni colorantes. Sabe muy rico.

Los Pollos Hermanos - Gabriel Pabón 4

En lo personal, le recomiendo la bandeja que vale $8.500. Esta viene con un cuarto de pollo, arroz, papa salada o a la francesa, y ensalada.

Un plato ideal para almorzar entre semana del cual me gustó mucho su ensalda, porque la combinación entre aguacate, cebolla, lechuga, espinaca y un toque de vinagreta, es exquisita.

Por supuesto que el pollo no es lo único. También hay clásicos como la sobrebarriga, ya sea asada o con salsa criolla; y el infaltable ajiaco santafereño, ese que viene con alcaparras, papa criolla, crema de leche y guascas.

Un plan para ir en familia

También le invito a que vaya un domingo, se coma un buen pollo y disfrute de los alrededores del sitio. Está por ejemplo la Iglesia de Guadalupe, el Centro Comercial Iserra 100 o el Cafam de la Floresta.

Los Pollos Hermanos - Gabriel Pabón 5

Sony reclamó derechos

Una carta firmada por Sony llegó en días recientes a los propietarios de ‘Los Pollos Hermanos’ en Bogotá.

En la misiva estos piden que se cierre el lugar, cambien la razón social y retiren el aviso, ya que estarían violando la norma de derechos de autor.

Los dueños del establecimiento aún no toman medidas, pero se están planteando hacerle unos pequeños cambios a la imagen.

Así que mi último recomendado es que vaya pronto, aproveche que parece estar en el imperio de ‘Gus’ Fring y al menos llévese una foto.

Los Pollos Hermanos - Gabriel Pabón 6

*Fotos: Gabriel Pabón – CÍVICO

Descubra más de 170.000 lugares de Bogotá en el de app de CÍVICO, la guía más completa de la ciudad.

Lea más notas interesantes de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
febrero 05, 2016

Otras noticias para mí