NOTA RECOMENDADA Útiles escolares. Foto: CÍVICO

¿Los recuerda? ¡Ellos marcaron nuestra infancia!

5b8848458d2c629d0d000001
oferta

Mug relleno de bombones con estilo y diseño por $16.900

Termina en 10 días

La época del colegio es la mejor de la vida. En la lonchera siempre era posible encontrar cosas ricas para comer; se estudiaba pero también se gozaba durante el recreo. Habían pocas preocupaciones y tiempo para jugar.

Pero, sin duda, uno de los momentos más emocionantes al iniciar un nuevo año, era la compra de los útiles escolares. Era el momento para elegir el cuaderno favorito, una nueva caja de colores y la maleta que nos haría compañía los próximos meses.

CÍVICO hizo una selección de útiles escolares que han acompañado a varias generaciones y siguen vigentes.

Cuadernos infantiles. Foto: CÍVICO

Cuadernos infantiles. Foto: CÍVICO

La mayoría se continúa vendiendo en lugares emblemáticos de Bogotá como Panamericana y papelerías de barrio. Sin embargo, uno se ha convertido, a través del tiempo, en objeto preciado y casi de colección.

El Colombian kit

Hace parte de los legendarios. Todos tuvimos un kit con un lápiz negro, lápiz rojo y borrador de nata. Lo mejor es que tiene identidad colombiana y lo venden listo para guardar en la cartuchera.

Lápices. Foto: CÍVICO

Lápices. Foto: CÍVICO

Primero fue el Colbón que el Pega Stick

Estas dos marcas también hacen parte de nuestro imaginario. Lo mejor es que primero tuvimos que aprender a manejar el pegante líquido, y después de su dominio, que incluía manillas hechas de Colbón seco, ya era posible acceder al pegante en barra.

Colbón. Foto: CÍVICO

Colbón. Foto: CÍVICO

Una maleta legendaria

La maleta ABC hace parte de la vida escolar de muchos. Es imposible no recordar su olor, las tres primeras letras del alfabeto talladas y los personajes de Warner Bros imperfectos que le daban un toque especial.

Aunque la maleta nos acompañó durante nuestros primeros años de colegio, en la actualidad se ha convertido en un objeto preciado de estilo vintage.

Pocos saben pero la empresa responsable del diseño de esta maleta es bogotana y todavía la fabrica. Ha estado vigente por más de 50 años.

Maleta ABC. Foto: Facebook

Maleta ABC. Foto: Facebook

Existen ocho tamaños distintos. La más pequeña tiene unas dimensiones de 17 centímetros por 12 centímetros y un precio de $22.000. La más grande es perfecta para llevar un computador portátil. Tiene herrajes, manijas y acabados mejorados. Su precio es de $150.000.

Más cerca de la geografía

El globo terráqueo, o mapamundi, fue tan importante como las enciclopedias. Nos permitió tener un contacto cercano con la geografía. Con él se hacían varias tareas. Los papás nos enseñaban a ubicar los países, los polos y los océanos.

Mapa Mundi. Foto: CÍVICO

Mapa Mundi. Foto: CÍVICO

Doble punta doble color

Los colores para entrar al colegio más anhelados por todos eran Magicolor, los únicos que ofrecían “doble punta, doble color”. La caja de 24 lápices y 48 colores es de las más vendidas del mercado.

¡A pintar!

Las temperas Pelikan siempre nos acompañaron. Era infaltable el kit tradicional de seis colores básicos, pincel y una paleta plástica para hacer mezclas.

Temperas. Foto: CÍVICO

Temperas. Foto: CÍVICO

Los Peluches evolucionan

Los cuadernos de Peluches han acompañado varias generaciones. Son inolvidables las aventuras de Gatis, Mimis, Connis y Mechis. Lo mejor es que han evolucionado, ahora son de peluche de verdad y traen stickers con frases como: “Te quiero mucho”.

El esfero ‘que vomita’

Los esferos Bic son duraderos, baratos y buenos compañeros. Los más populares: rojo, negro y azul. Pero con los años lanzaron los colores fluorescentes, gran aporte a la innovación escolar.

Esferos. Foto: CÍVICO

Esferos. Foto: CÍVICO

Pero el Bic siempre ha tenido su problema; suele vomitarse en los peores lugares: bolsillos de camisas claras, cartucheras y hasta en la propia mano. Pero no importa, continúa siendo favorito de todos los colombianos.

Jean Book

El cuaderno Jean Book siempre ha marcado el paso de nuestra infancia a la adolescencia. Cuando compramos uno de estos es porque hemos crecido y preferimos un diseño más sobrio.

Encuentre todos estos útiles de antaño en cualquier Panamericana de Bogotá.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 05, 2018

Otras noticias para mí