NOTICIA

Luz verde para la intalación de baños públicos en Bogotá

la Alcaldía de Bogotá implementará un plan piloto para la instalación de baños públicos. En principio habrá tres módulos de servicios sanitarios y lavados de manos que estarán dispuestos en el espacio público de la ciudad.

 

Los baños se instalarán cerca de los portales y estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo que tengan alto flujo peatonal. También en sitios de interés cultural, espacios públicos con cercanía a por lo menos un equipamiento dotacional de escala metropolitana, y en predios remanentes por obras públicas.

 

Frente a los baños públicos se estima que la situación más crítica se vive en las localidades de Suba y Bosa, donde hay un baño por cada 178.676 y 141.807 personas, respectivamente. Los que funcionan tienen una capacidad de operación de hasta 25.000 personas al mes. En el centro histórico el panorama no es menos complejo: hay 19 baños (uno por cada 89.881 habitantes) y lo más grave es que la población flotante es de 1’707.745 personas.

 

Foto tomada de : http://www.bogota.gov.co

Foto tomada de : http://www.bogota.gov.co

 

 

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 09, 2019

Otras noticias para mí