Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: cortesía Secretaría de Movilidad

Convocan paro nacional y 'gran toma de Bogotá'

Este martes 6 de junio, desde las 9:00 a.m., los maestros, trabajadores del Estado, jueces, arroceros y taxistas tienen planeado hacer una ‘gran toma de Bogotá’ en el marco del paro nacional, consecuencia de las fallidas negociaciones de los gremios con el Gobierno Nacional.

A la gran movilización de los maestros se unirán delegaciones de todo el país, quienes harán las marchas desde tres zonas importantes de Bogotá. Todos los puntos tienen destino final en la Plaza de Bolívar.

  1. Monumento a los Héroes: desde este sector se avanzará por toda la avenida Caracas hasta la calle 19 para tomar la carrera octava y subir a la carrera Séptima.
  2. La Sevillana (avenida Boyacá No. 45 A – 51): las marchas avanzarán por la autopista Sur hasta la carrera 30, por donde se irá hasta la calle 13 para subir a la carrera Séptima.
  3. Avenida Boyacá con calle 13: marcharán por toda la calle 13 hasta la Séptima.

Fecode estableció que una vez termine la caravana en la Plaza de Bolívar, las delegaciones se quedarán acampando hasta que el Gobierno cumpla con sus requerimientos.

Ante el llamado de las centrales obreras a todos sus asociados a unirse al paro, estos serán los puntos de inicio de las movilizaciones.

Los arroceros se concentrará frente al Ministerio de Agricultura (ver dirección).

El sector Salud hará plantón en el Ministerio de Salud (Cra. 13 con calle 32).

La Rama Judicial tendrá concentraciones en:

Así que cuadre bien su agenda para este martes, no se le haga raro que bloqueen TransMilenio.

El paro de maestros no cesa, luego de que Fecode rechazara la propuesta del Ministerio de Educación de buscar un mediador que ayude a buscar consensos para las negociones, porque para el gremio el Gobierno continúa sin ofrecer propuestas a las peticiones planteadas, como son la nivelación salarial y la calidad de la educación.

La propuesta del Estado se amparaba en el Decreto 160 de 2014, que indica que agotado el ciclo de negociación de 20 días hábiles y una prórroga de otros 20 días hábiles, se puede acudir a un mediador.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
junio 05, 2017

Otras noticias para mí