Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto:_Manos Sucias

Cine: 'Manos Sucias', armados de valor

Las películas que usted no se ha visto ya las vieron en algunos festivales de cine. Aquí en Colombia en la versión del festival de cine de Cartagena producciones nacionales como ‘Mateo’ y ‘Manos Sucias’ fueron las más recomendadas.

Nos fuimos a la premier de ‘Manos Sucias’, una fusión entre Estados Unidos y Colombia. El director es un pelado muy joven; Josef Kubota Wladyka, quien es pupilo del director Spike Lee, quien además es el director ejecutivo de la película.

‘Manos Sucias’ es una película poco pacífica, tiene un ritmo muy ágil, todo se lo cuentan rapidito bajo una narrativa dentro del drama que siempre hablamos, vemos y que finalmente vivimos ; el tráfico de drogas.

Foto:_Manos Sucias

Foto:_Manos Sucias

Por otro lado, es un lujo ver cómo proyectan Buenaventura desde todos sus ángulos, a pesar de que el clima de este sitio no tiene las mejores condiciones para grabar, ya que la humedad jode mucho los equipos.

Lo que tiene que saber es que la comunidad acogió la historia de ‘Manos Sucias’ y entre ese convivir, el director y otras personas del equipo realizaron talleres de cine usando el celular como herramienta.

“Fueron diez semanas en Colombia en una gira relámpago, grabando en las calles despavimentadas de Buenaventura, en el Pacífico rocoso y en las selvas densas”, cuenta Josef Kubota.

Foto:_Manos Sucias

Foto:_Manos Sucias director

“El equipo de producción mareado, la humedad sofocante y un tornado de emociones de todo que aún parece un sueño. Fue una experiencia difícil, pero estoy seguro de que hemos creado algo especial”, complementa el director.

En cualquier actividad ilegal todo el mundo se unta las manos, así que lo invito a que le dé la oportunidad al cine colombiano para que conozca el mood pacífico, donde dos personajes comunes se meten en un viaje muy denso que seguramente podrían repetir.

Pendiente porque desde el 9 de octubre ‘Manos Sucias’ estará en las diferentes salas de Cine Colombia y Cine Tonalá. Por su parte, la otra producción colombiana del momento: ‘Los Hongos’ ya empezó a proyectarse desde el 25 de septiembre y ‘Mateo‘, lamentablemente no duró más de una semana en cartelera.

El cine colombiano esta de lujo, abra el ojo, apoye y no deje que la saquen de cartelera una semana después del estreno.

Conozca más noticias de Bogotá

author photo
Nathalia Mier
Soy redactora de CÍVICO desde enero del 2014, originaria de la tierra rojiza donde se come hormiga culona, amante de la lógica campesina y del hablado popular. Andariega de nacimiento, pelicortica por comodidad.
Publicado
septiembre 25, 2014